Programa de formación para Mentores

PROGRAMA PARA MENTORES

Un mentor sin lo que aporta este programa puede hacer daño a un emprendedor. Hay que saber acompañar teniendo claro lo que sí se puede hacer y lo que hay que evitar.

El mentoring es un “oficio” con una metodología que hay que aprender y practicar.

QUÉ: tanto un proceso completo como cada conversación tienen una ESTRUCTURA, un procedimiento, unos PASOS y pautas que hay que seguir.

CÓMO: la forma de acompañar al emprendedor orientada por:

Un marco de competencias del mentor

Código Ético Profesional

¿Qué se espera de un mentor?.

Que realice una conversación especial con su emprendedor,  una conversación diferente a la típica de café…¡¡una conversación que hay que aprender!!. 

  • Es un “oficio” que hay que aprender, requiere el uso de  una metodología que hay que practicar por eso es necesario participar en un programa probado como el que ofrece mentorDay. 

El programa facilita todas las herramientas, conocimientos, trucos, consejos prácticos para capacitar a las personas que quieran acompañar a emprendedores para que tengan éxito en sus proyectos empresariales.

El objetivo de este programa de mentoring es mejorar las competencias del mentor para conseguir aportar el máximo de valor al emprendedor y que sea una gran experiencia para ambos.

Este programa está dirigido a todos aquellos interesados en el mentoring como herramienta de desarrollo profesional y personal para el emprendimiento.

El diseño del programa es es el resultado de más de 20 años de experiencia practicando el mentoring con muchos emprendedores, incluye reflexiones, definiciones, ideas, ejercicios y preguntas que tratan de ayudar en los procesos de mentoring a emprendedores, y de contribuir a que este tipo de relaciones lleguen a resultar mucho más provechosas para los participantes. 

Acumulamos muchos casos de éxito en mentoring que queremos compartir.

mentorDay lleva años certificando mentores y mentoras en España y LATAm (ahora también en África), profesionalizando el rol del mentor que cada vez adquiere más importancia en la sociedad. El apoyo de un mentor puede marcar una diferencia sustancial en el despegue de un emprendimiento o un proyecto.

Este Programa nos permite poner a disposición de futuros mentores todo el conocimiento y experiencia que reúne mentorDay acelerando más de 1.000 nuevas empresas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA MENTORING de mentorDay:  

  • Compartir TIPs, consejos, trucos, al mentor y emprendedor para que la experiencia sea máxima para ambos.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias entre empresarios, expertos del mundo de la empresa, personas con una amplia trayectoria profesional y nuevas empresas que quieran crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos.
  • El objetivo del mentoring es aumentar el éxito de las iniciativas empresariales en sus primeras etapas de desarrollo para que creen más empleo de calidad.
  • Siempre es gratuito y sin ánimo de lucro. En el momento en el que exista en el mentor o emprendedor un interés comercial, mercantil o económico o lucro… El mentoring se transforma en otra relación diferente, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
  • Por tanto, el mentoring se basa en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin remuneración monetaria a los mentores y sin ningún coste económico para los emprendedores

FASES LA FORMACIÓN MENTOR:

  • Microaprendizaje, dailyTIPS:  las personas que se inscriban en mentorDay mostrando su deseo de colaborar “ser mentores” recibirán durante un mes, cada día, en su email un TIP para ir trabajando conceptos fundamentales del mentoring en formato micro-píldoras prácticas.
    • Dedicación 20 minutos online al día,  en el horario que desees.
  • Si resultas seleccionado como mentor te avisaremos para poder participar en el siguiente programa con plaza disponible. 
  • El programa comienza con un taller de presentación y explicación del programa (2 horas online por ZOOM). Al finalizar el taller te entregaremos tus claves personales de acceso a plataforma de e-learning. En la plataforma tendrás todas los pasos que debes de dar durante las tres siguientes semanas:
    • 1ª semana: ejercicios prácticos para mentores, una semana profundizando en los conceptos fundamentales  adquiridos con las TIPs  (2 horas al día en la plataforma elearning de mentorDay, horario a elegir).
    • 2ª semana: empezarás a practicar con un emprendedor matcheado de acuerdo a tus preferencias para que apliques y conozcas todas las herramientas de aceleración de empresas (CANVAS, Lean startups, plan viabilidad, Plan de marketing, Plan financiero…) (3 horas días). 
      • Lunes: taller práctica de mentoring, webinar de 3 horas donde practicarás los conceptos básicos para ser un buen mentor (toda la tarde del lunes). Realizarás tus primeras prácticas con tu emprendedor asignado.
      • Power point (ppt).
      • Martes: revision modelo de negocio Tips, taller, casos, reunión online con tu emprendedor para revisar su CANVAS.
      • Miércoles: reunión online con tu emprendedor para revisar sus planes de viabilidad, Tips, taller, casos prácticos.
      • Jueves: reunión online con tu emprendedor para revisión plan de marketing, Tips, taller, casos.
      • Viernes: reunión online con tu emprendedor para revisar plan financiero, plan estratégico, Tips, taller, casos.
    • 3ª semana: practicar con casos reales para perfeccionar todas tus habilidades y competencias como mentor de emprendedores (horas a elegir, máximo de 40 horas)
      • WEBINAR, cada día tendrás un taller temáticos con emprendedores defendiendo sus proyectos.
      • SPEED mentoring, podrás acompañar a tu emprendedor en reuniones con 60 expertos.
      • Jueves: DEMO DAY. Evento de networking y entrega de ACREDITACIONES por blockchain a los mentores que hayan completado su formación.
    • Mentoring, acompañar durante el primer año a un emprendedor, supervisado por un mentoring manager. El mentor puede solicitar hasta 3 emprendedores a la vez.
    • Ese primer año dedicaras 15 horas por cada emprendedor que acompañes =  12 sesiones de mentoring de 1,5 horas.

(ver TIP fases programa de mentoring).

RESPONSABILIDAD DEL PROGRAMA

El programa de mentoring está gestionado por mentorDay que garantiza su organización, control y seguimiento:

  • Un coordinador y formador de mentores (Jaime Cavero Gandarias) que imparte los talleres a mentores y mentee.
  • Un mentoring manager (Alba Negrón) dedicada a la coordinación y supervisión.
  • Un equipo de mentores senior que resuelven dudas de los nuevos mentores y generan conocimiento para ser compartido en la wikiTIPS, EBOOKs, y WEBINARs.

mentorDay acumula más de 20 años de experiencia ayudando a emprendedores y formando mentores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA? PERFIL DEL MENTOR

Personas que desean ayudar a emprendedores acompañándolos como mentores, compartiendo conocimientos y/o experiencia. 

Empresarios, directivos, profesionales o académicos, emprendedores con experiencia, que deseen ayudar a emprendedores para que creen empleo de calidad.

Este programa es una guía práctica para todos aquellos, mentores o mentee, interesados en poner en marcha empresas que creen empleo de calidad. 

Este programa está dirigido a todas las personas deseen desarrollar sus habilidades personales como mentores, conocer procesos de mentoring probados de éxito y las herramientas de aceleración que han facilitado la creación de más de 1.000 empresas en mentorDay.

Ver TIP para conocer el perfil de los mentores de mentorDay.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL PROGRAMA?

Comienza en el mismo momento de la inscripción, te avisaremos en cuanto tengamos una plaza disponible para ti en el siguiente programa. 

Cuanto antes de inscribas, más posibilidades tendrás de participar (inscríbete ya).

COSTE DEL PROGRAMA DE MENTORING

¡Gratuito!.

Todo el programa de mentoring es ONLINE, se realiza a distancia, tanto los talleres prácticos como las sesiones de mentoring para evitar los posibles problemas de salud por  COVID. 

Ahora que tienes más claro como es el programa, reflexiona:

¿Estás preparado para empezar?. Cuánto antes de inscribas mejor lo sabrás.


TAREA

Ahora que ya has aprendido todo sobre esta Tip, deberías saber responder a estas preguntas:

Escribe tus expectativas como mentor/a. ¿Qué esperas como mentor/a?.¿Qué esperas obtener realizando el programa de mentorDay?


📢 Para acceder a más información accede a este enlace y te redirigirá a más información interesante escogida para ti 🧐

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido