Ser MENTOR para acompañar a emprendedores

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayuda a un emprendedor como MENTOR


Si eres empresario o profesional con amplia experiencia empresarial, compártela con un joven emprendedor acompañándolo en su primera aventura empresarial, en calidad de voluntario, ayudándolo a consolidar y hacer crecer su negocio… ¿quieres ser mentor?

También puedes ayudar a los emprendedores con otras propuestas adicionales a ser mentor (ver más)

Si eres emprendedor y deseas un mentor para que te acompañe en tu nueva empresa, debes de solicitarlo en este enlace.

¿Qué es el mentoring de YBS?

El mentoring es una metodología de apoyo personalizado que permite a una persona con experiencia ayudar a otras a potenciar sus competencias posibilitando su crecimiento personal y profesional.

En la fundación YBS (Youth Business Spain), referente mundial en emprendimiento, llevamos desde el año 2.000 desarrollando una metodología de acompañamiento que da muy buenos resultados y que ofrece grandes ventajas al Mentor. En España, gracias a Accenture gozamos de una metodología propia adaptada a nuestro ecosistema emprendedor.

Mentor Day, socio de YBS en Canarias, analizamos al mes 100 emprendedores, y solo buscamos un mentor cuando el emprendedor cumple estas tres condiciones:

  • Ha dado un paso en firme para poner en marcha su empresa
  • Ha realizado uno de nuestro programas de aceleración (ver todas las ayudas)
  • Cumplen con todas las condiciones (compromiso, dedicación…) del programa de mentoring YBS.

El mentor se selecciona buscando la cercanía al emprendedor, para facilitar las reuniones presenciales y que reúna las cualidades que permitan cubrir las necesidades del emprendedor.

Ventajas por ser Mentor YBS

Acceso a talento, profesionales jóvenes muy innovadores, actualizados con las últimas tecnologías, llenos de ilusión y energía contagiosa.

El emprendedor trae el proyecto avanzado gracias a los servicios de apoyo adicionales que recibe antes y durante el programa de mentoring (ver todos los servicios al emprendedor)

Otra de las ventas para el mentor es que entra en contacto con otros empresarios de la red establecida en 46 países con 14.000 miembros activos con perfiles empresariales y profesionales (la mayor del mundo).

Además de conocer y practicar una metodología de mentoring probada y con excelentes resultados, el mentor YBS también lo aplica en su empresa, con sus hijos…

¡¡¡Ya somos 14.000 mentores voluntarios en 45 países, 800 en España, 70 en Canarias…. y creciendo mucho gracias a los beneficios que recibe también el mentor¡¡¡

Requisitos para ser Mentor YBS

Además de contar con amplia experiencia y conocimientos, sin ánimo de lucro (voluntario altruista) tiene que realizar el curso del programa de mentoring que dura 3 horas (una mañana o una tarde) y que impartimos dentro de las semanas de aceleración de Mentor Day. Inscríbete en este enlace

También podemos impartir el curso de mentoring en aquellos organismos que reúnan a 15 interesados.

Para el mentor supone un compromiso de dedicación de solo de 1,5 hora de dedicación al mes en horario totalmente flexible poniéndose de acuerdo con su emprendedor.

La relación normal de mentoring dura un año, aunque se puede acortar o alargar a petición del mentor y emprendedor.

Acuerdos de colaboración

Ayudamos a los organismos que tienen programas de emprendimiento fortaleciendo sus programa con todas las ayudas que ofrece Mentor Day (ver más)

También podemos crear redes de mentores especializados en un sector empresarial (para asociaciones empresariales, o cluster o…)  aprovechando las semanas de aceleración vertical organizamos en Mentor Day.

Con los centros de formación organizamos talleres dirigidos a los profesores donde les aportamos pautas de acompañamiento para fomentar la iniciativa emprendedora de los estudiantes.

Estaremos encantados de estudiar todas las propuestas de colaboración, escríbenos mentorday@mentorday.es o llama 922882360.

¿Cuánto cuesta? ¿Quién lo financia?

Es un programa totalmente gratuito para el emprendedor y para el mentor gracias a las ayudas ofrecidas por fundación JP MORGAN, fundación YBS y Mentor Day.

¿Por qué tengo que ser mentor YBS?

La colaboración de personas como tú es la clave para mejorar el futuro de los emprendedores de nuestra región y crear empleo de calidad.

Entra a formar parte de la mayor red de empresarios del mundo, de forma gratuita y empieza ya a recibir muchas ventajas.

Ponte en contacto con el responsable del programa de mentoring Dionisio Simón Felipe  922 882 360, para realizar una entrevista personal y posteriormente inscríbete “como empresario” en el curso obligatorio que realizaremos en próximas fechas  y que permitirá tu integración en la mayor red de mentores del mundo  YBS/YBI. 

Contacta con nosotros