SI SALES DE EXCURSIÓN, ¡CHEQUEA TU MOCHILA!

5
(1)

SI SALES DE EXCURSIÓN, ¡CHEQUEA TU MOCHILA!

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos sobre «Si sales de excursión, ¡chequea tu mochila!». ¡Analiza y descubre esta TIP!

¿Un emprendedor de excursión? ¿Y en plena pandemia?, a este mentor el COVID le ha afectado mucho… Si y no, quien os habla es un emprendedor que decidió marchar fuera de España hace ocho años, concretamente a Irlanda, y si, salí de excursión con mi mochila revisada, pero podría haberla equipada mucho mejor…

Así como cuando vas a la montaña en invierno has de llevar alimentos energéticos, agua, cargador de batería extra, botiquín básico, ropa de abrigo extra, etc. Cuando marchas al extranjero para iniciar una actividad empresarial o como freelance, debes revisar bien tu mochila para reducir las probabilidades de fracaso y afrontar los posibles problemas que puedes encontrarte una vez llegas a tu país destino.

En esta TIP haré referencia a lo básico y necesario para nuestra mochila personal, en otro TIP hablaré de nuestra mochila de empresa, aquello que necesitamos llevar para que nuestra aventura/excursión empresarial llegue a buen puerto o destino.

BÁSICO Y NECESARIO PARA NUESTRA MOCHILA

  1. Alojamiento. Aunque sea una verdad de perogrullo, has de decidir qué tipo de alojamiento deseas para tu estancia, y consultar los precios en portales inmobiliarios del país destino, esto te evitará desagradables sorpresas al llegar.
  2. Colchón económico. Obvio también, pero imprescindible. Si proyectas tu colchón con el patrón de tu país de salida, puedes equivocarte. Conocer el coste de la vida en el país destino es fundamental.
  3. Contexto socio-económico-sanitario. Quien nos iba a decir hace un año que lo sanitario sería determinante, pues ahora, lo es. Conocer las medidas implantadas y los requisitos tanto de entrada al país como de estancia una vez llegues, es fundamental en estos momentos.
  4. Trámites burocráticos. Cada país es un mundo, y tiene sus reglas, tu DNI o pasaporte te permitirá entrar y salir del país, pero por ejemplo, no te permitirá por si solo abrir una cuenta bancaria en Irlanda por ejemplo, o registrarte sin más en la Hacienda (Revenue).

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Alba Negrón

Alba Negrón

COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Tabla de contenidos

  • mentorVIRTUAL: Soy tu mentorVIRTUAL. ¿alguna pregunta?

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta ...

TEMAS

Ir al contenido