Lorem ipsum dolor sit amet.
Qué es WikiTIPS

WikiTIPS

El conocimiento para crear empresas estaba disperso en muchos cerebros; emprendedores, empresarios, mentores, expertos, especialistas, técnicos…. hasta que WikiTIPS ha conseguido organizarlo aprovechando lo mejor de Google, Wikipedia e Inteligencia Artificial (IA) y todo en una única herramienta.

WikiTIPS beneficia a promotores, organismos y expertos.

  • PROMOTORES ¿Quieres impulsar tu empresa?.Preguntando en wikiTIPS puedes acceder a los  TIPS elaborados por los mejores expertos en cada una de los temas y especialidades más importantes para acelerar proyectos.  Si no tenemos la respuesta adecuada al momento, buscamos a un experto dentro de la comunidad de sabios para que pueda responder en el menor tiempo posible.
  • ORGANISMOS ¿Eres un organismo o entidad que ayuda a emprendedores?. Comparte la WikiTIPS en tu web para que todos tus emprendedores puedan resolver todas sus dudas y realizar gratuitamente las consultas que necesiten. mentorDay colabora gratuitamente con todos los organismos públicos y privados que asesoran a emprendedores tales como aceleradoras, incubadoras, business angels, venture capital, cámaras de comercio, ayuntamientos, organizadores de eventos, centros de formación, coworking…Solicita más info a  mentorday@mentorday.es    +34922306467
  • EXPERTOS ¿eres un experto o especialista en alguna materia?.Con WikiTIPS tienes la oportunidad de ayudar a muchos emprendedores compartiendo tus conocimientos,  creando tu TIP  o enriqueciendo otros. Cada TIP está creado por su autor, pero puede ser enriqueciendo por más personas. Te esperan muchos beneficios. 

En cada TIP se pueden aportar conocimientos, enlaces de interés, vídeos, audios, libros….. reservándonos el derecho a filtrar o modificar los contenidos antes de publicarlos.

Las personas que desean crear un TIP con contenidos prácticos para los emprendedores,  tienen que estar previamente acreditados como expertos por mentorDay (si estás interesado solicita aquí).

En cada TIP se pueden aportar conocimientos, enlaces de interés, vídeos, audios, libros….. nos reservamos el derecho a filtrar o modificar los contenidos antes de publicarlos. 

¿Qué es WikiTIPs?

Desde que Google está en nuestras vidas nos hemos acostumbrado a emplear el gigante buscador para todo tipo de dudas en el día a día.

Pero cuando se trata de dudas sobre emprendimiento, la solución no suele encontrarse en Google, los conocimientos están dispersos en los cerebros de mentores, expertos, especialistas, técnicos, emprendedores, empresarios… es decir, el conocimiento sobre emprendimiento, no se almacena en ordenadores, ni discos duros, sino en los cerebros de todos los que ya han emprendido alguna vez.

mentorDay ha desarrollado una solución para organizar esas experiencias y consejos dispersos en tantos cerebros  creando un mapa de conocimiento dinámico y ordenado del emprendimiento, aprovechando las ventajas de la herramienta (wikipedia + google + Inteligencia Artificialwiki deep learning), y tras muchos años de trabajo lo hemos conseguido,  con la ayuda de los más de 2.500 emprendedores atendidos y los 500 expertos colaboradores voluntarios.

Por ello: ¡¡muchísimas gracias a todos¡¡

Como aprende WikiTIPS, IA + Deep Learning

WikiTIPS es una plataforma abierta (igual que Wikipedia), que recoge, filtra, ordena y selecciona los conocimientos que va recibiendo.

La misión de WikiTIPS es recibir preguntas (una especie de Google) y dar la respuesta práctica más aplicable a cada duda planteada. Aprovecha el conocimiento organizado en la Wikipedia que busca con IA y aprende gracias a la comunidad de conocimiento creada. Cuantas más preguntas recibe WikiTIPS más aprende. Cada duda planteada activa el sistema de IA, buscando la respuesta adecuada (como Google).

El sistema de IA aprende de las necesidades más habituales y se encarga de buscar la solución si está en la base de datos, pero si no la encuentra ahí (el 80% del conocimiento no está en discos duros) es capaz de predecir a qué experto preguntarle con los datos que ha ido recogiendo día a día. La idea no es sustituir al humano, es conectarlo.

Cada vez que recibe una nueva pregunta, utiliza la IA (inteligencia artificial)  para buscar la respuesta adecuada y si no la encuentra, selecciona al experto adecuado para elaborar un nuevo TIP que queda disponible en la wikiTIPS para todos los emprendedores. 

Otra forma de aprendizaje son los entrenamiento que ofrecemos cada mes a los emprendedores de todo el mundo que nos permite también alimentar la WikiTIPS, robot que se esconde tras esta plataforma y que permite a mentorDay conocer lo que saben los emprendedores, mentores, expertos, empresarios…..

“Queríamos conocer lo que la gente sabía y no sabía de emprendimiento y el resultado ha sido sorprendente, estamos consiguiendo cientos de consejos, creando TIPs de los temas más importantes. Cada día recibimos nuevas aportaciones que suponen conocimientos vitales para los emprendedores”.

Actualmente WikiTIPS es como un adolescente que está aprendiendo muchas cosas, pero aún tiene camino por recorrer, aumenta su conocimiento con el uso de la aplicación.

¿Qué puedo encontrar en WikiTIPs?

Con cada pregunta que le hagas a WikiTIPS, encontrarás consejos elaborados por el mejor experto de cada especialidad. Eso consejos que denominamos TIPs tienen formato de explicaciones prácticas y aplicables en la empresa.   

Si no tenemos la respuesta al momento, buscamos al experto adecuado para que elabore un TIP en el menor tiempo posible. 

Gracias a las consultas recibidas  en WikiTIPS (más de 30.000 al mes) y al entrenamiento diario de los emprendedores, mentorDay va perfeccionando  el mapa dinámico del conocimiento para emprendimiento, acumulando TIPs que responden a las preguntas más frecuentes.

Las TIPS están agrupadas en 8 grandes áreas temáticas y clasificadas por más de 250 especialidades demandadas por los emprendedores:

  1. Desarrollo del negocio. Modelo. Estrategia y gestión
  2. Innovación tecnológica.
  3. Visibilidad, marketing y ventas.
  4. Financiación
  5. Asesores, consultores 
  6. Internacionalización 
  7. Desarrollo personal, competencias emprendedoras
  8. Emplazamientos y ubicación

En cada TIP encontrarás además aportaciones, consejos, enlaces de interés, artículos, libros, vídeos, audios,  aportadas por otros emprendedores, empresarios, expertos… que enriquecen los contenidos con sus propias experiencias y conocimientos. 

Para aprovechar todas las ayudas que ofrecemos en mentorDay te recomendamos inscribirte (en este enlace)  para que te recomendamos el programa que más te puede ayudar. 

Crea tu Tip
TEMAS

Translate »