INCOTERMS – DESCRIPCIÓN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(2)

INCOTERMS – DESCRIPCIÓN

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Icoterms – Descripción». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Los INCOTERMS (“INternational COmmercial TERMS”). Son términos de tres letras cada uno que reflejan las normas que cada parte acepta de forma voluntaria cuando realiza un contrato internacional de compraventa de mercancías y que tienen que ver con el transporte y la entrega de las mismas.

Se usan para determinar qué parte corre con qué gastos en el transporte de las mercancías. A lo largo de la historia, estos términos se han ido revisando, siendo la última versión que sigue en vigor:

Los incoterms son los siguientes

Términos con “E”:

EXW. Tiene que ver con una entrega directa a la salida del producto.

Términos con “F”:

FCA, FAS, FOB. Tienen que ver con una entrega indirecta por parte del vendedor, el comprador en este caso se hace cargo de los gastos por el transporte principal del producto.

Términos con “C”:

CFR, CIF, CPT, CIP.  Tienen que ver con una entrega indirecta de la mercancía, en las que el vendedor también se hace cargo del transporte principal de la misma.

Términos con “D”:

DAT, DAP, DDP, hacen referencia a entregas directas, en las que el vendedor asume los gastos de llevar la mercancía al punto de destino.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «2» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido