Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.3
(54)

PROCESO DE MATCHING – EMPAREJAMIENTO – BÚSQUEDA DE LA MEJOR PAREJA DE MENTORING:

  • A cada persona emprendedora le buscamos la mejor pareja, el mentor que mejor le puede ayudar. Partimos de las necesidades concretas de un emprendedor/a para encontrar a la persona más adecuada para cubrirlas. 
  • Solo acompañamos a emprendedores/as que cumplen con los requisitos.
  • El emparejamiento lo realiza la mentoring manager de mentorDay. 
    • De forma excepcional, el/la emprendedor/a puede sugerir que le mentorice un experto que ha conocido en los speed mentoring o durante el networking, siempre y cuando esta persona se acredite como mentor. 
  • Prioridad: satisfacer las necesidades del emprendedor/a teniendo en cuenta las preferencias del mentor/a. 

Criterios que sigue la mentoring manager para seleccionar y proponer a una pareja: 

  • El primer paso es conocer muy bien las necesidades de cada emprendedor y conocer muy bien las fortalezas de cada mentor, es por ello que realizamos una encuesta previa muy profunda a todos antes de proponer matching.
  • Es importante que la experiencia y conocimientos del mentor/a sea adecuada para cubrir las necesidades del emprendedor/a.
  • También es fundamental que la fase, grado de innovación, sector, edad, residencia del proyecto se ajusten a las preferencias del mentor.

En la propuesta a los candidatos, la mentoring manager les propone tres fechas de reunión para que se conozcan y cuenten tanto las necesidades como especialidades de ambos. Si consideran que se pueden aportar mutuamente, se firma el contrato de compromiso e iniciamos el programa de mentoring.


TAREA

AHORA QUE YA HAS APRENDIDO TODO SOBRE ESTA TIP, DEBERÍAS SABER RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:
  1. Realiza el siguiente cuestionario: enlace

Después de la pregunta y antes de piensa en ti.
También puedes consultar otras TIPs relacionadas.
Aprende más sobre mentoring descargándote gratis este EBOOK.  

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «54» - Promedio «4.3»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. José Luis Prieto Calviño

    Es clave acertar en el proceso de aproximación mentorizado-mentor, ya que lo que pudiéramos llamar «última milla» de este proceso corresponde a los directamente implicados

Translate »
Ir al contenido