Ser MENTOR para acompañar a emprendedores


Si eres empresario o profesional con amplia experiencia empresarial, comparte tus conocimientos con un emprendedor/a  acompañándole en su primera aventura empresarial, en calidad de voluntario, ayudándolo a consolidar y hacer crecer su negocio… ¿quieres ser mentor?

 

¿cÓmo es el programa de mentoring?

El mentoring es una metodología de apoyo personalizado que permite a una persona con experiencia ayudar a otras a potenciar sus competencias posibilitando su crecimiento personal y profesional.

En mentorDay recibimos al mes más de 300 solicitudes de ayuda emprendedores, buscamos un mentor cuando el emprendedor cumple las siguientes condiciones:

  • Que haya dado un paso en firme para poner en marcha su empresa, empresa constituida, préstamo aprobado…
  • Que haya completado con éxito uno de nuestro programas de aceleración (ver todas las ayudas)
  • Total compromiso y dedicación a su proyecto.

PRÓXIMO TALLER EL 18 DE SEPTIEMBRE, INSCRÍBETE

 

Ventajas por ser Mentor

La principal ventaja es la satisfacción personal que produce poder ayudar a un emprendedor. Las actividades altruistas son las que más felicidad nos aportan. De hecho todos los mentores repiten su experiencia cuando terminan con un emprendedor.

-Acreditaremos tu participación como mentor, emitiendo una certificación única por blockchain que podrás incluir en tu linkedin para ser reconocido públicamente como miembro de la comunidad mentorDay, con acceso a todos los beneficios que tienes la opción de elegir según tus intereses.

-Puedes solicitar los PREMIOS que nos dan otras empresas, por un valor superior a 30.000 euros y que, ¡¡tú también puedes aprovechar ¡¡
 
-DESTACARTE como experto en una especialidad que quieras compartir en forma de TIP, ¡¡crea ya tu TIP¡¡ . Te regalamos una página web que elaboramos con tu imagen y enlaces a tu web y redes en la que publicamos un TIP de tu área de especialidad una land page en wikiTIPS, con más de 30.000 visitas mes.  Realizaremos una campaña de publicidad en Adwords y en redes  a una TIP que crees de tu especialidad con consejos   TIP (ver+)
 
-DIFUNDIR una oferta de tus servicios o productos a toda la comunidad mentorDay, ¡¡¡visibilidad  3.000 miembros¡¡¡  Difundiremos entre los más de 3.000 alumni todas las ventajas que quieras trasladarles,  en «premios»
 
-Ser PONENTE durante 20 minutos en una Sala Virtual dedicada al tema que tu desees durante el NETWORKING que organizamos cada mes ¡¡tu propones el tema¡¡¡

 

-Te daremos de alta en la mayor comunidad de expertos para impulsar empresas,   MentorAdvisor (+)

-Podrás participar como miembro del Jurado en el mayor evento de NETWORKING,  con la consideración de miembros destacados en la Asociación MentorDay (ver+).

Acceso a talento, profesionales jóvenes muy innovadores, actualizados con las últimas tecnologías, llenos de ilusión y energía contagiosa.

El emprendedor trae el proyecto avanzado gracias a los servicios de apoyo adicionales que recibe antes y durante el programa de mentoring (ver todos los servicios al emprendedor)

Conocer y practicar una metodología de mentoring de éxito y con excelentes resultados en más de 50 países, que el mentor  también lo aplica en su empresa, con sus hijos…

La colaboración de personas como tú es la clave para mejorar el futuro de los emprendedores, asegurar el éxito de sus proyecto para que  creen empleo de calidad. 

El contacto (virtual) con personas jóvenes, innovadoras,  de gran iniciativa, talento, actualizadas reporta muchos beneficios al mentor.

Todos queremos realizar labores sociales  a favor de otros, compartir lo que ya tenemos (experiencia y conocimientos)  requiere de  poco esfuerzo y muy poca exigencia (dedicar una hora al mes)

Acceso preferente a los webinar, premios y servicios preferentes…. y muchos más beneficios  para agradecer el favor que hace cada mentor por ayudar a los emprendedores.

Requisitos para ser Mentor

La principal es querer ayudar de forma altruista a los emprendedores, compartiendo experiencia y conocimientos. Además:

  • Experiencia empresarial previa de más de 4 años (preferentemente como emprendedor)
  • Con estudios preferentemente superiores (actualmente el 90% lo es  y el 60% nivel de máster)
  • Residente en cualquier país (tiene que saber español)
  • No hace falta experiencia previa como mentor (mentorDay facilita la formación)
  • Tener amplios conocimientos en un área de conocimientos de cualquier tipo
  • También nos gusta que el mentor haya participado como experto en una semana de aceleración y que haya conseguido una alta valoración  de los emprendedores, puedes solicitarlo aquí
  • También nos gusta que haya escrito un TIP de un tema que ya resultado práctico para los emprendedores.

Todos nuestros mentores tienen que realizar el taller práctico de mentoring de 3 horas de duración,  busca el siguiente taller planificado y reserva ya tu plaza (reserva ya)

En este enlace debes de completar toda la información que necesitamos conocer de ti para poder buscar el emprendedor que mejor se ajustes a tus preferencias, es decir, para realizar el mejor «matching»

Después del matching te coordinaras con tu emprendedor para realizar al menos una sesión de mentoring al mes, en el horario que acordéis. La relación típica de mentoring dura un año, aunque se puede acortar o alargar a petición del mentor y emprendedor.

 

Acuerdos de colaboración

Ayudamos a los organismos que tienen programas de emprendimiento fortaleciendo sus programa con todas las ayudas que ofrece mentorDay (ver más)

También podemos crear redes de mentores especializados en un sector empresarial (para asociaciones empresariales, o cluster,…)  aprovechando las semanas de aceleración vertical organizamos en mentorDay.

Con los centros de formación organizamos talleres dirigidos a los profesores donde les aportamos pautas de acompañamiento para fomentar la iniciativa emprendedora de los estudiantes.

También podemos impartir el curso de mentoring en aquellos organismos que reúnan a 15 interesados.

Estaremos encantados de estudiar todas las propuestas de colaboración, escríbenos mentorday@mentorday.es

¿Cuánto cuesta? ¿Quién lo financia?

Es un programa totalmente gratuito.

En mentorDay llevamos más de 25 años acompañando a emprendedores, aprendiendo de otros programas como el la fundación YBI (Youth Business International), referente mundial en emprendimiento, que lleva desde el año 2.000 desarrollando una metodología de acompañamiento que da muy buenos resultados.

En España, gracias a Accenture y a la financiación que aportó en el arranque JP Morgan gozamos de una metodología propia adaptada a nuestro ecosistema emprendedor, y las exigencias post-covid.

Estamos buscando patrocinadores que nos ayuden a financiar la continuidad y crecimiento del programa para que llegue a más beneficiarios ¿te animas? mentorday@mentorday.es

 

También puedes ayudar a los emprendedores con otras propuestas adicionales a ser mentor (ver más)

Si eres emprendedor y deseas un mentor para que te acompañe en tu nueva empresa, debes de solicitarlo en este enlace.

 

 

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;