Coliving

→ Coliving

El co-living nace del concepto del co-working. Primero, con el coworknig  se comparten espacios de trabajo, y ahora con el coliving se comparten  viviendas.

 

¿Cómo?

El coliving es el nuevo concepto que ha revolucionado el sector. Se trata de de casas-hoteles-espacios coworking que cuentan con distintas suites  tipo premium. Totalmente equipadas, pensadas para recibir a cualquier inquilino, sobre todo estudiantes y ejecutivos de media-larga estancia.

 

La economía colaborativa, la interacción de personas que trabajan unidas en busca de un beneficio común, aportando cada una sus recursos, su capital o incluso su entusiasmo hace tiempo que dejó de verse como una moda pasajera. El uso de Internet, que permite estar en contacto con personas del otro lado del mundo, ha sido uno de los factores claves y determinantes.

 

Según un estudio de Juniper Research publicado en julio del año pasado, se espera que este nuevo modelo económico genere una industria de más de 40.000 millones de dólares en 2022.

 

Si hablamos de Co-livers son  jóvenes vinculados a las nuevas tecnologías, autónomos, creativos, emprendedores… Su propósito al compartir vivienda no es tener únicamente un espacio que puedan permitirse pagar, sino crear una comunidad inspiradora y participativa.

En este nuevo estilo de vida en el que todos hacen crecer a todos tanto intelectual como profesionalmente, se incluyen actividades tanto deportivas, como artísticas o culturales.

 

¿Que relación tiene con el nomadismo digital?

Este concepto se relaciona además con el de nomadismo digital. Se trata de un tipo de profesional que ha consolidado su presencia gracias a la revolución tecnológica. Son trabajadores que usan las herramientas informáticas para realizar sus tareas, por lo que pueden permitirse trabajar desde cualquier lugar del mundo. Así, viajar y un estilo de vida sin ataduras de horarios son algunas de las ideas vinculadas. El profesional puede llevar a cabo su faceta más aventurera y vivir en diferentes residencias de co-living de manera temporal.

 

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X