Incoterms – Términos generales

Incoterms – Términos generales


Los incoterms (“INternational COmmercial TERMS”) son un grupo de términos comerciales (de tres letras cada uno) que se utilizan en las transacciones internacionales para aclarar los costes y determinar las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compraventa.

 

EXW.

Viene de Ex Works (En fábrica). Hace referencia a que el vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en su propia fábrica o almacén. A partir de ahí, el comprador se hace responsable de todos los costes de transporte.

FCA.

Viene de Free Carrier (Transportista Libre). En este caso, el vendedor entrega la mercancía en un lugar concreto del país de origen. En el que un transportista independiente se hace cargo de ella. El vendedor se hace cargo del transporte hasta que se entrega al transportista.

CPT.

Viene de Carriage Paid To (Transporte Pagado Hasta). Hace referencia a que el vendedor se hace cargo de los costes del transporte hasta que la mercancía llegue al destino, pero el comprador se hace responsable del estado de las mismas cuando la mercancía se entrega en el país de destino. Si hubiera más de un transportista, la transferencia de ese riesgo se realiza cuando el primer transportista le entrega la mercancía al siguiente.

CIPT.

Viene de Carriage and Insurance Paid To (Transporte y Seguro Pagados Hasta). Es parecido al CPT, pero en este caso, el vendedor  se hace cargo del seguro hasta que la mercancía se entregue en el país de destino.

DAT.

Viene de Delivered at Terminal (Entregado en Terminal). En este caso, el vendedor se hace cargo del transporte principal y del seguro, que en este caso es opcional, hasta que la mercancía se entregue en la terminal, ya sea naval, terrestre, o aeroportuaria.

DAP.

Viene de Delivered at Place (Entregado en el Lugar). En este caso, el vendedor se hace cargo del transporte principal y del seguro, también opcional en este caso, hasta que la mercancía se entregue en el punto acordado, a partir de ahí, será responsable el comprador.

DDP.

Viene de Delivery Duty Paid (Entregado con Derechos Pagados). En este caso, el vendedor se hace cargo de todos los gastos sin que el comprador tenga que hacer trámite de ningún tipo hasta que la mercancía se entregue en el lugar convenido.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X