Networking


Se basa en el establecimiento de una red profesional de contactos, que permite darnos a conocer, tanto a nivel personal como de empresa. Es una de las prácticas más frecuentes dentro del ámbito empresarial y entre los emprendedores.

¿Para qué sirve el networking?

– Conocer clientes potenciales.

Disponer de los suficientes contactos implicará que muchos de ellos puedan recomendar los servicios de un usuario concreto para un cliente determinado.

– Aumentar la visibilidad de la empresas.

Al participar en eventos de networking la marca empieza a darse a conocer en el mercado, a tener más visibilidad sus productos o servicios.

– Conocer nuevos proveedores o compañías colaboradoras.

Se incrementan las posibilidades de conseguir colaboradores que ayuden a mejorar los servicios o productos.

– Aumentar ventas o las oportunidades de obtener un nuevo empleo.

Disponer de una mayor red de contactos contribuirá a tener más posibilidades de conseguir un puesto mejor, así como de incrementar las ventas y, por tanto mejorar tus resultados.

– Conseguir experiencia.

Un mayor número de contactos también ayudará a disponer de más conocimientos.

 

Para realizar networking hay que establecer en primer lugar un objetivo empresarial o profesional. A continuación, deben buscarse las personas adecuadas por medio de círculos cercanos.

 

Principales métodos para hacer Networking:

  • Congresos.

  • Jornadas.

  • Cursos, talleres, etc.

  • Conferencias.

  • Presentaciones (de marca, producto, etc).

  • Redes sociales profesionales, como LinkedIn.

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