Networking
Se basa en el establecimiento de una red profesional de contactos, que permite darnos a conocer, tanto a nivel personal como de empresa. Es una de las prácticas más frecuentes dentro del ámbito empresarial y entre los emprendedores.
¿Para qué sirve el networking?
– Conocer clientes potenciales.
Disponer de los suficientes contactos implicará que muchos de ellos puedan recomendar los servicios de un usuario concreto para un cliente determinado.
– Aumentar la visibilidad de la empresas.
Al participar en eventos de networking la marca empieza a darse a conocer en el mercado, a tener más visibilidad sus productos o servicios.
– Conocer nuevos proveedores o compañías colaboradoras.
Se incrementan las posibilidades de conseguir colaboradores que ayuden a mejorar los servicios o productos.
– Aumentar ventas o las oportunidades de obtener un nuevo empleo.
Disponer de una mayor red de contactos contribuirá a tener más posibilidades de conseguir un puesto mejor, así como de incrementar las ventas y, por tanto mejorar tus resultados.
– Conseguir experiencia.
Un mayor número de contactos también ayudará a disponer de más conocimientos.
Para realizar networking hay que establecer en primer lugar un objetivo empresarial o profesional. A continuación, deben buscarse las personas adecuadas por medio de círculos cercanos.
Principales métodos para hacer Networking:
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Congresos.
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Jornadas.
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Cursos, talleres, etc.
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Conferencias.
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Presentaciones (de marca, producto, etc).
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Redes sociales profesionales, como LinkedIn.