Unicornio

→ Unicornio

Las startups han pisado fuerte en el entorno emprendedor y en el año 2013 aparecieron  las empresas unicornio. 

Una mujer llamada Aileen Lee (fundadora de Cowboy Venture) fué la encargada de darle el nombre de »empresa unicornio»

Se trata de una empresa tecnológica que llega a alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares en cualquiera de sus etapas durante el proceso de levantamiento de capital.

Se trata de negocios emergentes e innovadores con una gran cuota de mercado y muy escalables. Así, este tipo de empresas puedan llegar a crecer rápidamente y ser internacionales, aunque todavía no tengan una estructura muy consolidada.

 

El nombre de «unicornio» invoca el carácter mágico y fantástico que para algunos tiene el éxito de estas compañías.

 

¿Como se consigue?

Estas empresas se caracterizan por conseguir el éxito con poca inversión inicial. Es un modelo de negocio normalmente de empresas B2C, cuyas estrategias se dirigen al consumidor final. Además, su surgimiento se debe gracias a las redes sociales. Y con ellas llegaron a consolidarse y a crecer en el mercado financiero. Lo habitual es que cuenten con una financiación privada y no cotizan en bolsa. 

 

Empresas unicornio

España ha colocado a cuatro de sus más prometedoras startups entre las 50 empresas europeas de capital privado con un mayor crecimiento.

 

En primer lugar: tenemos AlienValut. Una firma madrileña dedicada a la seguridad informática que triunfa en Silicon Valley con cifras de negocio astronómicas

Por otro lado: Scytl. El líder mundial en tecnología electoral, un ejemplo de cómo la informática se puede aplicar a este campo.

Otro gran conocido: Wallapop. El “bombazo» de la compra-venta en Internet que revolucionó el sector y que, está en plena expansión.

Y por último: Carto. Una empresa española que, de un día para otro, da el salto a Estados Unidos ofreciendo un producto de proyección ilimitada. Se trata de mapping y gráficos basados en la geolocalización.

 

Los unicornios más grandes:

  • Uber
  • Xiaomi
  • Airbnb
  • Palantir
  • Snapchat
  • Dropbox
  • Pinterest

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;