Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

0
(0)

COHOUSING


 

Ya existe una alternativa a los asilos en Estados Unidos y Europa. El cohousing trata de las viviendas colaborativas y autogestionadas donde comunidades de adultos mayores deciden unirse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas.

Los residentes pueden definir su propio modelo de convivencia para compartir algunas o muchas de las actividades vitales. Desde las más básicas como la gestión de la comunidad, la limpieza o el ocio, hasta la cocina, el cuidado de los niños, la jardinería, etc

Los servicios comunes, con un marcado carácter socio-cultural, pueden incluir cocina, comedor, lavandería, guardería, enfermería, oficinas, talleres, sala de actos, habitaciones de invitados y viajeros, salas de juegos, gimnasio, ordenadores y multimedia, spa, invernadero, etc.

 

Origen

El concepto moderno nace en Dinamarca en los años 60-70, pasando posteriormente a otros paises del norte de Europa y a Estados Unidos, donde se formaliza el nombre genérico cohousing para definir esta forma de organización del modo de vida y de la vivienda.

 

¿Cuántas iniciativas Cohousing hay en España?

Cohousing en españa

 

Funcionamiento

Hay distintas formas de plantear la propiedad. La más común es la cooperativa con cesión de uso. En la que la cooperativa es la propietaria y las personas tienen derecho de uso indefinido. Es un derecho que se puede transmitir por herencia y se puede vender a través de la cooperativa. Esto facilita la posibilidad de cambio de un cohousing a otro en función de las necesidades vitales en cada época de la vida.

 

El cohousing facilita la convivencia y la cooperación entre los residentes. aAsí como la centralización de equipamientos y servicios. Lo que termina aportando beneficios sociales, económicos y medioambientales.

COHOUSING

Accede al primer centro de negocios y coworking de Canarias (ver+), que te facilita el acceso a Europa, África y América con la ayuda de más de 400 expertos.  Con MentorAdvisor Te facilitamos el contacto directo con centros de todo el mundo (consultar +)

Las empresas instaladas en nuestro centro gozan de servicios de acompañamiento, asesoramiento especialistas, formación, etc.

 

Y ahora que ya has aprendido que es Cohousing, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «0» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »