Consejos para mejorar tu conexión a internet
4
(1)

CONSEJOS PARA MEJORAR TU CONEXIÓN A INTERNET

 

Que no tengas una buena conexión a internet puede llegar a ser muy desesperante, pero no siempre es culpa de la compañía. Existen diferentes causas que estén originado el problema, como el tener obstáculos físicos, interferencias causadas por otros aparatos, una ubicación errónea de tu router o que tengas muchos dispositivos conectados. También podría darse el caso de que algún vecino te esté robando la señal y no cabe duda que en estos momentos por los que estamos pasando, existe también una saturación en la red.

Lo primero que te vamos a recomendar son estos test para que los pases y puedas medir la velocidad que tienes en tu hogar, oficina o el lugar desde donde trabajes o pretendas conectarte. Puedes probar con este y te facilitamos también este otro. 

Si tienes contratada fibra óptica, el resultado del test debe corresponder con la velocidad contratada. Con el ADSL, la velocidad obtenida de la medición será bastante menor.

A título orientativo aquí te dejamos estos datos:

  • Alrededor de 10 Mb: se puede considerar suficiente para la mayoría de usos de Internet dentro de un hogar pequeño (de uno a tres miembros).
  • Entre 8 Mb y 3 Mb: es una velocidad baja, pero todavía aceptable para un uso mínimo de Internet.
  • Inferior a 3 Mb: es un resultado muy bajo por lo que te resultará difícil navegar por Internet.

Veamos ahora que podemos hacer para mejorar la señal:

  • Colocar el router en alto, sobre una estantería o ensamblado en una pared con las antenas apuntando en vertical y horizontal, de tal manera que creen un ángulo de 90º entre sí. Nunca en el suelo, sobre una mesa o junto con otros dispositivos electrónicos.
  • Situar el aparato lo más apartado posible de las paredes. Optar por una estantería o una base adaptable siempre puede ayudarnos, aunque también podemos recurrir a una mesa siempre y cuando su altura no sea muy baja. Lo ideal es situar el aparato en el centro de la casa o lo más cercano a las habitaciones donde haya dispositivos conectados a este.
  • Usa la banda de 2.4 GHZ siempre que puedas porque prioriza el alcance y la señal en detrimento de velocidad. Lo más recomendable es hacer uso de ésta si estamos alejados del router. Si estamos a unos pocos metros del aparato, podemos optar por la banda de 5 GHz.
  • Actualiza el router porque, aunque se actualizan de manera automática, existen modelos que requieren de la intervención del usuario para actualizar el firmware a la última versión.
  • Cambia de canal de wifi a través de la configuración del router; en concreto a través de la configuración avanzada en un apartado similar a Channel o Canal. La configuración, eso sí, puede variar dependiendo del modelo del router.
  • Si dispones de varios router en casa puedes probar a conectarlos en cascada. Este método requiere de la configuración de ambos routers a través del panel de configuración de los dos aparatos y no es un proceso sencillo, pero sí más que recomendable, y sobre todo, económico. En internet puedes ampliar información de como hacerlo.

Y si, después de comprobar estos pasos no logramos una mejora sustancial en la conexión a internet, es hora de probar a cambiar el router. Muchas veces los routers de las compañías suelen dejar bastante que desear.

Recuerda que también puedes valorar comprar un amplificador WiFi para ampliar la señal, no solo por comodidad, sino también por precio y por flexibilidad. Y es que al no depender de cables, sino de la red eléctrica, podemos conectar el apartado en cualquier parte.

Para más información puedes consultar esta página y este vídeo de Youtube.

Ahora ánimo y a probar estas recomendaciones. Cruza los dedos y mucha suerte.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «4»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »