Un emprendedor no puede asumir todas las funciones, tiene que aprender a delegar en otras personas, fijando objetivos y realizando un control. ¿que delego? ¿cómo delego?

Hay muchos emprendedores que por desconfianza o para ahorrar costes quieren realizar todas las funciones de su nueva empresa y esto es un error, hay que aprender a delegar desde el principio. Pensamos que nadie hará las cosas exactamente de la misma forma que nosotros mismos y esto estrangula el crecimiento.

Muchas cosas pueden delegarse a personas que no lo harán de la misma manera que tú, probablemente no tan perfectamente, pero que al final tendrán el mismo resultado. Todas y cada una de esas cosas deben ser delegadas. De hecho, tienes que delegar. No puedes avanzar sin delegar algunas responsabilidades y tareas para hacer espacio para otras nuevas y más valiosas.

¿Que delego?

De las actividades detectadas en la elaboración del CANVAS debes de delegar todo aquello que no es core de tu negocio. Las actividades que no aportan valor al cliente. Tienes que centrarte en aquellas actividades que te aportan tu ventaja competitiva, tu diferenciación. La venta a clientes en la fase de validación no es delegable.

¿Cómo delego?

Buscando personas que puedan realizar la función que deseas pasar, formándolas para capacitarlas, estableciendo objetivos realistas, motivándolas para que alcancen resultados (eficacia) con los mínimo esfuerzo (eficiencia) y estableciendo un sistema de seguimiento y control que te permita actuar sólo por excepción.

El arte de la delegación en siete pasos:

  1. Define qué es lo que necesita hacerse.
  2. Asegúrate que la persona a quien delegas la tarea entienda perfectamente qué necesita hacer.
  3. Explica por qué necesita hacerse.
  4. Enseña cómo debe hacerse, sin micro-administrar.
  5. Asegúrate que la persona entienda el proceso de cómo hacerlo.
  6. Establece una fecha para que se termine o presenten progresos.
  7. Asegúrate que exista un acuerdo en la fecha u hora y método de entrega.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »