Deudas con la administración pública
5
(1)

DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Deudas con la administración pública». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Para ser beneficiario de una ayuda pública tienes que poder demostrar que tu empresa está al corriente de pagos con todas las administraciones públicas, para lo cual debes de obtener un certificado que demuestre que estás al corriente de pagos “limpio”, sin deudas vencidas. ¡¡Puedes tener deudas y conseguir el certificado limpio, siempre y cuando negocies con la administración un aplazamiento (ver +)!!

Seguridad Social

Para obtener un certificado que acredite que no tienes deuda alguna con la Seguridad Social deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con Cl@ve, vía SMS, certificado electrónico (+) o DNIe. Una vez dentro, tendrás que rellenar un sencillo formulario en el que deberás indicar el tipo de certificado que quieres (marca “Subvenciones”) y si deseas te indique el detalle de la deuda en su caso (marca también esta casilla ya que en caso de que el certificado sea negativo sabrás porqué).

Tras enviar el formulario, automáticamente te permite IMPRIMIR y descargar el certificado en PDF en el que figuran todos tus datos, las cuentas de cotización que tengas asociadas y si el certificado es POSITIVO (no tienes deudas) o NEGATIVO (Tienes deudas) y en este caso el origen de estas. El certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de SEIS meses, contados desde la fecha en que se emita.

En el caso de que no tengas asociada aún ninguna Cuenta de Cotización no podrás obtener un certificado de estar al corriente, pero se puede solicitar un Certificado de no estar inscrito como empresario (y por tanto, ser imposible tener deudas con la Seg. Social).

Para ello, debemos acceder al apartado de Certificados de la Sede electrónica de la Seguridad social y, pinchar en la opción, “Acreditación de no estar inscrito como empresario” (+). Tras identificarte con tu Certificado electrónico, dni electrónico, cl@ve o incluso SMS, en el caso de no estar dado de alta como empresario en el sistema de la seguridad social ni tener por tanto una cuenta de cotización como empleador, el sistema te presentará un Certificado recogiendo este extremo que podrás descargar en PDF.

Agencia tributaria

Para obtener un certificado que acredite que no tienes deuda alguna con la agencia tributaria estatal debes acceder a la web de la AEAT en el apartado Todas las Gestiones – Certificados – Situación tributaria – Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Estar al corriente de obligaciones tributarias, en este enlace (ver +). Debes pulsar SOLICITUD y acceder al trámite con tu Certificado digital. Si se tramita en nombre propio solo hace falta marcar el tipo de certificado que se desea, normalmente, “Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas”.

Se valida la solicitud y en las siguientes pantallas se firma con Certificado digital, tras lo cual nos mostrará el Certificado que podremos descargar en PDF. Si el certificado es POSITIVO (no tienes deudas) o NEGATIVO (Tienes deudas). El certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de SEIS meses, contados desde la fecha en que se emita.

Agencia tributaria Canaria

Canarias tiene un Régimen fiscal propio, por lo que las empresas con actividad en esta región deben solicitar también un Certificado de encontrarse al corriente de pagos con la Agencia Tributaria Canaria.

Para ello, debemos acceder a la Sede electrónica de Gobierno de Canarias – Tramites en Línea – Certificados – Solicitud de Certificados individuales y en el Menú de la izquierda clicar en Solicitud telemática. Accederemos tras identificarnos con nuestro certificado digital al Formulario de solicitud en el que seleccionaremos el tipo de certificado, “Ayudas o subvenciones de las AA.PP.”, actuando “en nombre propio” y validamos la solicitud.

El aplicativo nos generará el Certificado que podremos descargar en PDF. Si el certificado es POSITIVO (no tienes deudas) o NEGATIVO (Tienes deudas). El certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de SEIS meses, contados desde la fecha en que se emita.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

  • mentorVIRTUAL: Soy tu mentorVIRTUAL. ¿alguna pregunta?

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta ...

TEMAS

COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido