EL CRÉDITO OFICIAL A LA EXPORTACIÓN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.2
(9)

EL CRÉDITO OFICIAL A LA EXPORTACIÓN

El crédito oficial a la exportación es una modalidad de financiación de exportaciones a medio y largo plazo que cuenta con apoyo oficial en condiciones financieras favorables.

El sistema de crédito oficial a la exportación constituye un instrumento de indudable valor para financiar las ventas al exterior. Las operaciones susceptibles de financiación deben ser exportaciones de maquinaria y bienes de equipo, plantas industriales, tecnología, centrales eléctricas, hidroeléctricas, buques, aviones, proyectos y/o servicios técnicos de origen español. Existen dos modalidades básicas:

  • Crédito al comprador. En este caso, el exportador cobra al contado la totalidad del importe financiado.
  • Crédito al suministrador. Permite ofrecer la financiación al suministrador en condiciones preferentes y, además, en determinadas ocasiones, descontamos sin recurso los efectos representativos del pago aplazado.

Para tener en cuenta:

  • Tipo de interés: la financiación se puede otorgar tanto a tipo de interés variable como fijo y siempre de conformidad con la normativa del Consenso OCDE y del ICO (Instituto de Crédito Oficial).
  • Seguro de crédito: al tratarse de operaciones de financiación a medio o largo plazo, el banco financiador probablemente requerirá la cobertura de seguro de crédito otorgada por CESCE en condiciones satisfactorias.

Una forma de autofinanciación, es aplicar el cash pooling internacional, ya que te permite gestionar la necesidad de financiación de un país con el exceso de liquidez en otros

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «9» - Promedio «4.2»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido