ESTRATÉGICAS TECNOLÓGICAS; INSIDE-OUT, INSIDE-IN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

0
(0)

ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS: INSIDE-OUT, INSIDE-IN

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos sobre «Estrategias Tecnológicas: inside-out, inside-in». ¡Analiza y descubre esta TIP!

“Tecnología” viene del griego τέχνη (se pronuncia “téchnē”) que quiere decir técnica, arte, oficio o destreza y de λόγος (logos) que significa discurso, conocimiento. Por lo tanto, la tecnología, no es una cosa sino un proceso. Según la RAE es el “conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto”.

Entendiendo entonces que tecnología es también el conjunto de las capacidades y fortalezas dentro de la organización; los protocolos efectivos, procesos eficientes y una fuerza laboral talentosa, se plantean dos tipos de estrategias empresariales.

Estrategia “Inside-Out”

En un mundo de cambio constante, las principales referencias empresariales son internas. Las oportunidades se construyen sobre capacidades propias. Se experimenta, se plantean hipótesis y se pivota hacia otras áreas.

Un ejemplo de una empresa que sigue esta estrategia es Apple, una de las más innovadoras del mercado que controla todos los aspectos de la marca y que vende pocos productos pero con un altísimo nivel de calidad cuya misión es “brindar la mejor experiencia de usuario a sus clientes a través de su innovador hardware, software y servicios”.

Estrategia “Outside-In”

Esta estrategia observa primero el mercado y se preocupa en conocer al cliente para poder ofrecerle aquello que realmente necesita. Estas estrategias empiezan de atrás para adelante, es decir, primero observa lo que el cliente quiere para después encontrar la solución.

Uno de los principales casos de estudio de esta estrategia es el de Jeff Bezos (Amazon) y su negocio de comercio online que comenzó como una simple librería en línea y escuchando a sus clientes, se expandió al Kindle y después a servicios web y su canal de venta online.

Ambas estrategias, tienen sus ventajas y desventajas, y no se trata de excluir totalmente una para enfocarse en la otra. Es fundamental que cada empresa entienda cuál es su lugar y aproveche lo mejor de las dos estrategias para desarrollar su negocio.

Así pues, las empresas definen su estrategia tecnológica para decidir qué esquema de decisiones van adoptar sobre la tecnología pero, también, sobre la investigación y el desarrollo de nuevos productos así como sobre sus procesos y el funcionamiento de la propia compañía.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «0» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido