Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.1
(8)

EL FORFAITING

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «El forfaiting». ¡Analiza y descubre esta TIP!

El forfaiting permite hacer efectivos de forma inmediata créditos y operaciones con pago diferido, a medio y largo plazo. Consiste en la compra sin recurso al tenedor de efectos o pagarés con aval bancario, créditos documentarios y garantías bancarias sobre compromisos de pago representativos de operaciones comerciales.

Entre las ventajas del forfaiting podemos destacar

  • Evitar riesgos. Se eliminan los riesgos por falta de pago del deudor, de fluctuación del tipo de interés y de cambio.
  • Liquidez. Como se trata de una disposición inmediata de los fondos, la empresa desbloquea sus líneas de descuento comercial actuales y mejora las ratios de su activo circulante, ya que transforma la partida de clientes en disponible.
  • Simplicidad. La documentación necesaria es mínima. El forfaiting elimina los gastos administrativos y los problemas de la gestión de cobros.
  • Ventajas financieras. El tipo de interés aplicado es muy competitivo. La compra sin recurso financia la totalidad de la operación.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «8» - Promedio «4.1»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido