EL FORFAITING
El forfaiting permite hacer efectivos de forma inmediata créditos y operaciones con pago diferido, a medio y largo plazo. Consiste en la compra sin recurso al tenedor de efectos o pagarés con aval bancario, créditos documentarios y garantías bancarias sobre compromisos de pago representativos de operaciones comerciales.
Entre las ventajas del forfaiting podemos destacar:
- Evitar riesgos. Se eliminan los riesgos por falta de pago del deudor, de fluctuación del tipo de interés y de cambio.
- Liquidez. Como se trata de una disposición inmediata de los fondos, la empresa desbloquea sus líneas de descuento comercial actuales y mejora las ratios de su activo circulante, ya que transforma la partida de clientes en disponible.
- Simplicidad. La documentación necesaria es mínima. El forfaiting elimina los gastos administrativos y los problemas de la gestión de cobros.
- Ventajas financieras. El tipo de interés aplicado es muy competitivo. La compra sin recurso financia la totalidad de la operación.
PIENSA EN TI
- 👩🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
- 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
- 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!
PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS
- 📲 ¡REENVÍA este TIP a quien conozcas!
- 🙌 COLABORA como voluntario: experto, mentor, inversor, premiando, difundiendo, retando, innovando, escribiendo una Tip…
- 💡 COMPARTE tu experiencia y conocimientos escribiendo en los comentarios de esta Tip, ¡recuerda que debes estar registrado para publicarlo!