Growth hacking


Como crecer rápido en ventas aprovechando programación + marketing y muchas creatividad. Las nuevas tecnologías,  los medios de comunicación, extracción de bases de datos, nuevos canales abren nuevas oportunidades que bien aprovechadas permiten acelerar tu empresa.

 Growth Hacking es la habilidad de programar soluciones  de software creativas para solucionar ciertos problemas  de crecimiento.

Dicho termino ha ido tomado fuerza en los últimos años por la creación de startups. Normalmente, estas empresas no cuentan con grandes recursos financieros en sus inicios, por lo que no tienen un presupuesto para hacer marketing  convencional. A su vez, para ellas es fundamental crecer rápido y así atraer el interés de los inversores potenciales. Por eso, sus responsables han tenido que buscar la forma de incrementar el número de usuarios con pocos recursos.

 

En el Growth Hacking hay una serie de puntos que son claves en el desarrollo de la estrategia:

#1. El valor del producto

El Growth Hacking no se trata solo de vender más un producto de una manera más barata y creativa. El valor del producto en sí es algo de lo que los consumidores se tienen que sentir orgullosos para compartir. Entra en juego la posibilidad que tiene un producto o servicio en la actualidad de hacerse publicidad a sí mismo, por lo que la creación del producto se basa en su análisis y qué aspectos se pueden mejorar de cara al consumidor.

 

#2. Estudio del mercado y del consumidor

Poniendo el foco en el cliente, hay que llevar a cabo un análisis de los datos obtenidos. este estudio nos ayuda a conocer tanto a los clientes potenciales como a los consumidores. Esto nos facilita identificar nuestros hacks.

Hay que analizar el proceso que hace el usuario hasta que se convierte en nuestro cliente. Para ello nos basamos en nuestro embudo de conversión, independiente para cada negocio.

 

#3. Objetivos smart

Con el foco puesto en el objetivo final que es el crecimiento, debemos fijar unas pequeñas metas entre medias. Intentemos fijar objetivos más asumibles, que se puedan realizar en un corto periodo de tiempo para aumentar nuestra efectividad.

 

#4. Creatividad

El Growth Hacking encuentra soluciones originales a retos comunes. Es por ello que la creatividad juega un papel fundamental. Entre los ejemplos más destacados encontramos incorporar la función «compartir» de manera sencilla para que los usuarios se animen a participar y a hacer el marketing por ti.

 

#5. Abierto a cambios

Hay que conseguir buenos partners con los que poder complementar tu producto o servicio y así darte a conocer entre su audiencia. Para ello hay que tener la mente bien abierta para nuevos cambios, formas de trabajo y la evolución tecnológica.

 

Vivimos en un escenario digital en el que las competencias tecnológicas son las más demandadas. Para no quedarnos fuera del mercado laboral es muy recomendable estar al tanto de las tendencias del Growth Hacking debido a la gran popularidad de las estrategias de crecimiento y así estar en una formación y actualización constante.

 

Algunos  ejemplos de Growth Hacking

• Facilita el registro en tu web a los usuarios. Si quieres que tu base de datos sea más amplia, de gran calidad y lograr que tus potenciales clientes se acaben convirtiendo en clientes reales, tendrás que ponérselo lo más fácil posible. Para ello crea una web en la que cumplimentar por primera vez el formulario de registro sea sencillo

• Conoce la experiencia de tus clientes con el producto. No basta con vender un producto u ofrecer un servicio y esperar a que vuelvan, debes interesarte por la experiencia de los clientes sobre el producto y la percepción que tienen de ti. Un gesto tan sencillo como preocuparte por su experiencia tras la recepción del pedido harán que valoren este interés mostrado de manera muy positiva.

• Incentiva la prescripción. Incentiva la prescripción entre tus clientes y su entorno.

 

 

Y ahora que ya has aprendido que es growth hacking, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »