Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.6
(28)

Growth hacking


Tu nueva empresa necesita crecer en ventas muy rápido para cruzar el valle de la muerte en le menor tiempo posible, y superar el volumen de ventas que te permite entrar en beneficios (punto de equilibrio).

El growth hacking son todas las técnicas, acciones que te permiten acelerar tus ventas, empleando pocos recursos a la vez. Lo que debes de conseguir es que, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de tu empresa.

Growth Hacking: ¿Cómo crecer rápido en ventas aprovechando programación + marketing y muchas creatividad? Las nuevas tecnologías,  los medios de comunicación, extracción de bases de datos, nuevos canales abren nuevas oportunidades que, bien aprovechadas, permiten acelerar tus ventas.

 Growth Hacking es la habilidad de programar soluciones  de software creativas para acelerar el crecimiento de tu empresa.

Estas habilidades son aún más necesarias en el mundo startups para conseguir ser más atractivas de cada a los posibles inversores, ya que lo que más gusta al business angel son los proyectos que crecen de forma exponencial, y esto se puede conseguir con el growth hacking. 

Está de moda en el Marketing Digital y debes de aplicarlo en tu proyecto

Lo más importante de todo y lo que tenemos que tener siempre en cuenta es que buscamos siempre el mínimo uso de recursos por lo que las técnicas empleadas tendrán siempre un uso de la creatividad y una serie de cualidades que debes de trabajar para ser un buen growth hacker:

Ser Analítico
Analizar todo es clave para entender si las técnicas que probas funcionan o no. Tienes que ser analítico e inteligente, busca la métrica y el target clave para analizar el éxito y saber cuando desechar algo o perseverar.

Ser Creativo
La creatividad es clave para un Growth Hacker ya que el Growth Hacking habla de buscar fórmulas nuevas que hagan crecer, por tanto, si todo el mundo hace lo mismo, nuestra capacidad de crecimiento estará limitada.

Multi-disciplinar
Saber de todo un poco y cuanto más mejor es clave para poder elaborar mejores técnicas de crecimiento. Aprovecha a los expertos que te presentamos en los programas de aceleración. 

Curiosidad
Curiosidad por todo, pensamiento lateral, observar de todos los sectores para captar nuevas ideas.

Ágilidad

Para ser un buen Growth Hacker  tienes que probar las cosas rápido y ver si funcionan.  Analizar lo justo es necesario, perder agilidad en lanzar al mercado por analizar demasiado es tosco e ineficiente.

Los growth hackers experimentan sin compasión y prueban cosas nuevas hasta que encuentran lo que les funciona.

Poner siempre la misma oferta por el Día de la Madre no sirve. En su lugar, es recomendable probar las creatividades publicitarias para ver qué tipo de imagen prefiere tu segmento de clientes, probar diferentes campañas de email marketing y de remarketing y descubrir si les resulta más agradable que la voz en off del anuncio que aparece en YouTube sea de un hombre o de una mujer, o si el botón de registro de tu landing page les gusta más en rojo que en azul.

En esta comunidad puedes sacar buenas ideas https://growthhackers.com/posts

Esta guía es una pasada https://www.quicksprout.com/growth-hacking/

Para lleves a cabo una estrategia de growth hacking, deberás tener un conocimiento profundo de tu negocio negocio, tu cliente , los canales para llegar a él,  y aprovechar muy bien los cambios tecnológicos: cada red social va creando nuevas formas de segmentar y de impactar a sus usuarios ¡¡atentento a los cambios¡¡

Ejemplos de empresas que consiguieron una crecimiento acelerado:

El más sonado fue Hotmail que incluyó en sus email  un enlace para que otros pudieran obtener el servicio gratuito de correo en línea

Un buen ejemplo es Airbnb, con dos años de vida, se encontraba con un grave problema, necesitaba aumentar su base de usuarios, y eso era precisamente lo que tenía una empresa online de anuncios clasificados muy popular en Estados Unidos, craigslist. Su estrategia fue ofrecer a todo el que colocase un espacio para dormir en Airbnb poner su anuncio también en craigslist… sin notificar a esta web.

¿Cómo lo hicieron? Básicamente, creando un bot específico que replicó las bases de datos de craigslist, logrando de facto que los usuarios de un site lo fueran también del otro. Y en esa integración Airbnb tenía todas las de ganar, pues sus anuncios eran más atractivos, estaban mejor presentados y contaban con mejores fotos que los de craigslist.

El resultado fue que poco a poco los usuarios se fueron olvidando de craigslist para ir a visitar directamente Airbnb. Cuando craigslist descubrió la jugada y tomó las medidas informáticas para evitar la situación, ya era demasiado tarde

Hay buenos ejemplos utilizando estrategias de generación de contenido con blogs o con el envío de email a bases de datos de listados de clientes….

El growth hacking es el nuevo método de marketing para aumentar de manera rápida el número de usuarios de un producto con costes reducidos. Mediante acciones sencillas, como la optimización en motores de búsqueda (SEO), analíticas de sitios web o publicidad en Internet, las empresas consiguen gran relevancia dejando en un segundo plano el presupuesto.

Por tanto el growth hacking es el mejor marketing que podemos hacer cuando no tenemos presupuesto, es el nuevo método de marketing para aumentar de manera rápida el número de usuarios de un producto con costes reducidos.

Mediante acciones sencillas, como la optimización en motores de búsqueda (SEO), analíticas de sitios web o publicidad en Internet, puedes conseguir gran relevancia dejando en un segundo plano el presupuesto

 

El momento adecuado para aplicar estas técnicas es cuando tengas muy bien validado tu modelo de negocio, es un error pensar que puedes montar una empresa solamente haciendo growth hacking. Si no tienes localizado tu target y validad tu propuesta de valor y tus canales no sirve de nada estas técnicas, el lean startup tienes que llevarlo muy fino. Así que vuelve al staprint 1 del programa de aceleración¡¡¡

 

 

 

 

Y ahora que ya has aprendido a aplicar el  growth hacking en tu empresa, desde MentorDay te agradecemos que valores este TIP.

 

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

  • 🤔❓ APLICA en tu proyecto esta Tip: ¡Responde a la pregunta!

          –  ¿Qué técnicas de growth hacking vas a emplear en tu empresa para crecer rápido?

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «28» - Promedio «4.6»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »