Inboud Marketing
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(1)

→ ¿Qué es el Inboud Marketing?

El Inbound marketing es una estrategia basada  en atraer clientes con un contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing tradicional. Trata de proveer de información al consumidor, de forma que éste confíe en los productos de la empresa, ya que,  la considerará como competene.

 

Consiste en una serie de técnicas no intrusivas que te facilitan:

  • Atraer tráfico a tu página web, incrementando el número de visitantes.
  • Hacer que estos visitantes se conviertan en leads, esto es, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.
  • Automatizar tu marketing para que cada lead reciba información específica sobre tu empresa y se acabe convirtiendo en cliente.

1) Atraer:

Para generar tráfico, tienes que usar distintos recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas acorde a una planificación estratégica para conseguir resultados.

2) Convertir:

Una vez logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

3) Cerrar:

Una vez  tengas tu base de datos, tienes que gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario.

4) Deleitar: 

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

‘Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe.’ – Milton Hershey

 

Beneficios del inbound marketing

Los beneficios hablan por sí solos. Según el »estudio Los resultados del inbound marketing»:

  • Genera un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas.
  • Puede duplicar los contactos de marketing cualificados de una empresa por dos en un año y multiplicarlos por 7 en dos.
  • En cuanto a los leads, en solo un año se multiplican por 5 y en dos, por 14.
  • Y por supuesto, también incrementa las visitas a la página web de la marca: en el primer año se multiplican por 4 y en el segundo, por 12.
  • Además, esta metodolgía es eficaz para empresas de todos los sectores. Las B2B tienen más conversiones de visita a registro, pero a cambio las B2C registran un mayor aumento de visitas acumuladas.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido