Mercosur


Mercosur (MERcado COmún del SUR) es un proceso de integración regional fundado en 1991 por  Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. 

A lo largo de los años, se han ido adhiriendo países al grupo, como es el caso de Venezuela (Suspendida actualmente) y Bolivia, que se encuentra en proceso de adhesión, y cuenta con varios países del entorno asociados.

En el aspecto económico, el MERCOSUR ha establecido una zona de libre comercio entre los países que lo componen, y una serie de acuerdos de aranceles comunes.

También, el grupo se considera como una potencia económica de orden mundial, y la más grande del hemisferio sur. El MERCOSUR es el mayor productor de alimentos a nivel mundial, y cuenta con una industria muy diversa y potente, con la adición de tener acceso a una enorme reserva natural de materias primas.

 

El proceso cuenta con una serie de acuerdos y tratados que facilitan el comercio con muchos otros países y regiones del planeta. Como Israel, Egipto, países de su entorno como México, la Unión Europea, India, Canadá, y varios tratados en proceso.

Por otra parte, también ha constituido varios tratados internos. Como la matriculación común de vehículos y la existencia de un área de libre residencia y trabajo. También ha creado fondos de financiación solidarios, como el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR. El cual está orientado a lograr la igualdad económica entre la población de los países pertenecientes al grupo.

Y ahora que ya has aprendido qué es Mercosur, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »