Mitos y dificultades para ser emprendedor
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.7
(7)

Cualquiera que ponga de manifiesto su intención de poner en marcha un negocio, escuchará un aluvión de opiniones relativas a mitos y dificultades para ser emprendedor. Sabiendo la importancia que tenemos los emprendedores y nuestra contribución a la sociedad, no me gustaría que dejases de emprender por culpa de falsos mitos y de dificultades que se pueden evitar. Dentro del análisis de la figura del emprendedor vale la pena detenerse en los mitos creados en torno al mismo:

“… el empresario nace, no se hace…”      

Entre los mitos y dificultades para ser emprendedor que se esgrimen con mayor frecuencia está esta visión fatalista del emprendedor. Nadie nace siendo emprendedor. Si deseas aprender a ser emprendedor tienes que  adquirir  competencias  y hábitos que puedes trabajar en un programa como el de aceleración de mentorDay .   Es verdad que algunas pocas personas pueden ser más felices trabajando por cuenta ajena que propia, pero el intraemprendedor, esa persona que emprende dentro de la organizaciones es un perfil cada vez esta mas valorado.

“Emprender es demasiado arriesgado”     

Emprendimiento y riesgo van de la mano, siempre hay riesgo, pero tomando las medidas adecuadas es falso que sea demasiado arriesgado. Es posible mitigar el riesgo de emprender para que en caso de fracaso no debamos hacer frente a consecuencias difíciles de asumir. Una competencia del emprendedor consiste en asumir riesgos calculados.  Lo que se llama minimizar riesgos.

“No tengo recursos” “ me falta dinero”    

De entre los mitos y dificultades para ser emprendeor esté es quizás el más mencionado. La verdad es que un buen emprendedor, con un proyecto de negocio viable y bien planteado siempre obtendrá los recursos que necesita. Un buen programa de aceleración señala el camino más adecuado para obtenerlos.  

De hecho un emprendedor con muchos recursos no es capaz de hacer viable un proyecto, es decir, que las empresas hay que crearlas gastando el mínimo de recursos para aprender y tener éxito.

“Hay que hacer frente a demasiado papeleo, burocracia, etc “

Solo en España hay 3 millones de empresas con una población activa de 17 millones de personas. Si otros lo han conseguido, no será tan complicado. Otra habilidad deseable en este sentido es la paciencia. 

Tras pasar revista a las objeciones más comunes en relación al emprendimiento, te sugerimos que conozcas los  requisitos  que consideramos realmente necesarios para ser un  emprendedor.

Miedo al fracaso

Para crear una empresa con éxito es necesario fracasar varias veces, se habla de una media de 3 fracasos por cada éxito. Probar y fracasar en la única forma de aprender. 

El problema viene cuando sin probar ni testear metemos todos nuestros recursos en un proyecto. Por eso durante el programa de aceleración mentorDay te enseñamos a reducir riesgo, hacer test, experimentos antes de gastar dinero. 

Ahora que ya has aprendido todo sobre esta Tip, deberías saber responder a estas preguntas:

1.-Carecer de recursos económicos, ¿es un obstáculo insalvable en el emprendimiento?

2.-¿Cualquier persona puede ser emprendedora?

3.-¿Tienes miedo a fracasar?

¡Te animamos a que hagas el ejercicio de responderlas!

QUIZ. Enumera, haz una lista con las  cinco razones fundamentales que te impiden emprender y ordenalas empezando por la que más te frena.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «7» - Promedio «4.7»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido