PALANCA DE CRECIMIENTO. MOTOR DE CRECIMIENTO
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.8
(5)

PALANCA DE CRECIMIENTO. MOTOR DE CRECIMIENTO

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos sobre «Palanca de crecimiento. Motor de crecimiento». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Es erróneo pensar que un buen producto o servicio es suficiente para sacar una nueva empresa adelante. La experiencia de la mayoría de los emprendedores de éxito demuestra que los clientes no caen del cielo y que es necesario trabajar intensamente para captarlos. Se impone, por tanto, el desarrollo de una estrategia encaminada a cubrir ese amenazante valle de la muerte (+) lo antes posible. Ha de ser una  estrategia de crecimiento que permita incrementar el número de clientes a corto plazo. Una estrategia denominada motor de crecimiento.

Un motor de crecimiento según, Eric Ries, es la estrategia que debemos adoptar en nuestro modelo de negocio (+) que permite potenciar un crecimiento sostenible y continuado de clientes a la vez que realimenta el modelo y provoca efectos de red.

Hay tres modalidades de motor de crecimiento que se pueden combinar y aplicarlas en parte o en su totalidad.

VEAMOS CADA UNA DE ELLAS

MOTOR DE CRECIMIENTO VIRAL:

Consiste en convertir a tus clientes en prescriptores, que sean ellos quienes recomienden el producto a otras personas. Este sistema es ideal porque facilita el crecimiento de tu empresa sin realizar grandes inversiones en comunicación. Es una modalidad orgánica, lo que genera confianza.

¿CÓMO APLICARLO?

  • Creando contenidos y funciones que puedan ser compartidas con otros. 
  • Premiando a quienes inviten a sus contactos.
  • Dotando a tu producto de un aura de exclusividad que haga que los clientes se sientan especiales y difundan su experiencia entre sus contactos.

MOTOR DE CRECIMIENTO DE PAGO

Como su propio nombre indica, se trata de un sistema publicitario de pago. El objetivo es generar un gasto por parte del cliente superior al coste de dicha publicidad. Con ello se logran dos objetivos: abaratar el coste de las campañas y optimizar los servicios para que el clientes esté más satisfecho. 

PARA APROVECHAR ESTE MOTOR DE CRECIMIENTO, SE PUEDE:

  • Redirigir el tráfico a la  landing page  mejorando el ratio de conversión.
  • Alargar  el LTV (Life-time Value) para incrementar el gasto por cliente.
  • Optimizar el uso de palabras clave para reducir el coste de la campaña.

MOTOR DE CRECIMIENTO PEGAJOSO:

La idea con esta modalidad es rentabilizar el ciclo de vida del cliente incrementando su gasto y a la vez aliviando la necesidad de incorporar nuevos clientes. Se trata de enganchar al cliente para que obtenga el máximo beneficio de nuestro producto.

¿CÓMO APLICARLA?

  • Vendiendo un producto bien diferenciado con un beneficio muy claro.
  • Generando un entorno de comunidad del cual sea difícil salir.
  • Generando barreras de salida de modo que a cliente le sea más fácil continuar que dejarte.

Aquí (+) encontrarás un lectura que ilustra el éxito de tres empresas españolas que utilizaron motores de crecimiento en sus estrategias.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «5» - Promedio «4.8»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido