Publicidad programática
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

0
(0)

Actividad programática


Es un tipo de publicidad online surgida a partir de las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales. Consiste en que al contrario como se ha hecho hasta ahora, el anunciante compra audiencias y no espacios. Es un tipo de publicidad que se basa en el Big Data para segmentar la audiencia y ofrecer la publicidad a las personas indicadas.

 

Los hábitos y la forma de consumir actualmente está evolucionando y cambiando. Al contrario de como se ha venido haciendo, se crean campañas personalizadas para cada persona, en vez de un anuncio único para todo el público.

 

El Big Data en la publicidad programática

El Big Data es el factor clave en estos procesos de compra de publicidad programática. El cuál, nos posibilita conocer mejor a los usuarios, sus características, intereses…  Toda esta información que nos aporta, nos permite afinar los criterios de segmentación para llegar al público objetivo con mayor precisión.

 

Ventajas de la publicidad programática:

  • Conectar con la audiencia adecuada en el momento idóneo
  • Transmitir un mensaje adaptado a las necesidades y deseos del consumidor en tiempo real
  • Aumento de la conversión a ventas. Aunque durante el proceso de compra existen numerosas métricas a analizar(nº clicks, visualizaciones, ventas…)

 

La esencia de la compra programática se basa en la posibilidad de adquirir audiencias específicas.

 

En el proceso de compraventa de publicidad programática intervienen diferentes actores:

  • Ad Exchanges  son las plataformas que hacen de intermediarias entre los compradores de medios (agregadores de demanda) con los vendedores de espacios (agregadores de oferta) y donde se llevan a cabo las subastas digitales.
  • Demand Side Platforms son los proveedores de la tecnología con la que se puede optimizar el precio mediante grandes cantidades de datos de los usuarios (Big Data);
  • Data Partners son los que proporcionan éstos datos.
  • Trading Desk son aquellos que trabajan para el anunciante en las subastas.
  • Sell Side Platforms maximizan, para los medios, sus espacios publicitarios.

 

Ejemplos de publicidad programática:

  • Cuando haces una búsqueda en Google y ves como coinciden tus palabras con los primeros enlaces que aparecen y estos vienen indicados como “anuncios”, no es algo casual. La empresa ha pagado por aparecer en las primeras posiciones de esas búsquedas. Es decir, está pagando por que su anuncio aparezca sólo a las personas interesadas en ese tema.

 

  • La televisión programática: El nacimiento de una nueva televisión adaptada los gustos e intereses de cada usuario y que lo pueda consumir en el momento que elija (Smart Tv), es una oportunidad para implementar la publicidad programática en la TV. Es decir, que se muestren anuncios cuando estén consumiendo TV en función de sus gustos y necesidades al igual que sucede en la web, pero esta vez con formato y soporte TV.

 

 

 

 

Y ahora que ya has aprendido que es Publicidad Programática, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «0» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido