QUÉ ES Y QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL METAVERSO:
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

3.1
(7)

El Metaverso es en esencia un entorno virtual al que nos conectaremos a través de dispositivos que nos aportarán una sensación de integración, dándonos la oportunidad de interactuar con sus elementos. Será un suerte de transportación a un mundo nuevo que veremos a través de gafas de realidad virtual y otros aparatos complementarios.

Es importante el camino andado en el sector de los videojuegos Pero el metaverso no es un mundo de fantasía en el vivir aventuras, sino una suerte de realidad alternativa que nos permitirá hacer las mismas cosas que hacemos fuera de casa pero sin salir de ella. 

La palabra metaverso viene de una novela de 1992 llamada ‘Snow Crash’, y describe espacios tridimensionales o virtuales.  El metaverso es un mundo virtual con el que podemos interactuar y que ha sido creado para emular una realidad. 

Características del metaverso:

El metaverso es inmersivo y utilizaremos unas gafas parecidas a las actuales, junto a unos sensores que registran nuestros movimientos para que nuestro avatar hagalo mismo que nosotros. Se conseguirá que los avatares interpreten nuestras expresiones faciales  

Incluso también se quede hacer que los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales con lo que otras personas podrán intetpretar nuestro estado de ánimo o nuestros sentimientos. El lenguaje corporal también aparecerá en nuestras interacciones. 

Otra de las características del metaverso es la libertad que aporta tanto en la creación de avatares como del entorno. Podemos imitar la realidad o alterar su aspecto. Todo es adaptable a nuestras preferencias.

Què aporta el metaverso?

Nos encontramos en una fase muy incipiente en el desarrollo del metaverso y es muy pornto para tener expectativas claras respecto a lo que puede ocurrir en el futuro. Puede se un gran salto en la evolucón de Internet o un fracaso. 

Facebook ha puesto esas expectativas muy altas y espera que el metaverso llegue a ofrecer tantas oportunidades como el mundo real. Crearemos nuestros negocios, haremos vida social con otras personas que también han abierto sus tiendas y nos invitan a conocerlas, y a probarnos las prendas que venden,  y comprar un coche virtual o un apartamento virtual.  

Podemos celebrar reuniones de trabajo prácticas en una oficina virtual. No hará falta arreglarse porque lo que se verá será tu avatar.

Un metaverso tendría su economía, y también su dinero con el que poder comprar cosas, y ganarlo o perderlo en función de las interacciones que ofrezca. Tal vez hasta se podría crear empleo.

El metaverso permitiría interactuar con personas alejadas físicamente, pudiendo establecer una relación humana y emotiva, detectando nuestros gestos.

Oportunidades del metaverso para emprendedores:

Como hemos dicho el metaverso no verá la luz pronto y lo que pueda dar de si, no deja de ser una interrogante, máximo sabiendo que a parte de Facebook, otras organizaciones propondrán su versión. 

Si se pueden alumbrar algunas ideas respecto a lo que se espera desde el punto de vista de oportunidades de negocio:

Se espera que metaverso sea un mundo lleno de micropagos, por ejemplo para vestir a los avatares. En general los habitantes de este nuevo mundo podrán comprar y vender objetos y propiedades o, incluso, montar un negocio. Vender productos en metaverso puede llegar a convertirse en un forma efectiva de ganarse la vida

Las grandes marcas, se pulicitarían  por las calles o vendiendo réplicas de productos reales, como coches, ropa o productos tecnológicos.

Permitirá también tener relaciones íntimas con otras personas.

También se preveen enventos por lo que habrá que pagar para poder asistir: Conferencias, conciertos, teatro, etc.

Una de las posibilidades que más expectativas generan es la de poder trabajar en un entorno virtual. Tu avatar asistiría a  una reunión con tus compañeros y es probable que surjan nuevas herramientas de visualización enfocadas a mejorar la productividad.

Habrá que estar atentos.

Ahora que ya has aprendido todo sobre esta Tip, deberías saber responder a estas preguntas:

  1. Por lo que sabes del metaverso ¿Crees que el metaverso puede ser útil en algún sentido de cara a tu proyecto?
  2. Qué oportunidades se te ocurre que prodrías aprovechar en metaverso en el futuro?

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «7» - Promedio «3.1»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido