Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

3.8
(5)

Recompensas del emprendedor

En esta TIP queremos compartir algunos de las recompensas del  emprendedor de éxito.

La opción emprendedora no es la más sencilla de cuantas puede tomar una persona a lo largo de su vida laboral. La nuestra es una cultura funcionarial en la la figura del emprendedor y del empresario no está todo lo valorada que debería, quizá porque nuestra sociedad no es consciente de la vital importancia que tiene la creación de riqueza como requisito primario para poder redistribuirla.

El emprendimiento exige espíritu de sacrificio, asumir riesgos, superar obstáculos de todo tipo y padecer grandes sinsabores. 

Es justo que todo este esfuerzo  tenga sus recompensas y de ellas, o al menos de las más importantes, te vamos a hablar en esta  tip con el fin de que te sirvan de motivación.

Puedes llegar a ganar mucho dinero. Beneficios económicos:

De la misma manera que tiene que asumir resultados negativos cuando vienen mal dadas,  el emprendedor también tiene derecho a ver compensado su esfuerzo a nivel económico cuando dichos resultados son positivos. Una de las recompensas del emprendedor es la de llegar a ganar mucho dinero y tener un nivel de vida elevado, lo que, como es lógico, beneficia también a quienes le rodean. 

El dinero no deja de ser importante en ningún momento, máxime si tomamos en consideración el hecho de que son los recursos económicos generados con el emprendimiento los que marcan la diferencia entre éxito y fracaso. Sin embargo muchos emprendedores de éxito manifiestan que el dinero es más una recompensa que un propósito. 

Compensaciones sociales y profesionales:

El poder dedicarse a lo que uno le apasiona es una aspiración muy legítima y humana y cuando se logra es una fuente de satisfacción que puede verse acompañada por otras también importantes:  Crear puestos de trabajo, crear riqueza colectiva, solucionar problemas de otros o satisfacer sus necesidades, ganar prestigio social.

A nivel profesional, las recompensas del emprendedor  laboral son muy variadas. El emprendedor dedica su tiempo a actividades más productivas y creativas que las que realizaría trabajando por cuenta ajena. Sus funciones y  objetivos como gestor de su negocio tienen más un componente de marcar el rumbo estratégico que de afrontar las labores del día a dia. Es dueño de su agenda y por tanto es más  libre e independiente porque fija sus horarios,  sus vacaciones, controla en definitiva su vida.   

Vivir a tope:

La vida del emprendedor implica dedicar sus existencia a hacer algo que deje huella en la sociedad. Para eso tiene que ser un líder que debe empezar por liderarse a sí mismo, a extraer los mejor de si para ponerlo al servicio de un objetivo.  Emprender significa tomar las riendas de tu futuro sin esperar que nadie resuelva tus problemas. Así que el emprendimiento pone a prueba al individuo y hace que viva su vida intensamente. En ello radica la primera gran compensación del emprendedor.

En resumen el emprendimiento es la opción para los que desean vivir conforme a su deseos y propósitos y exigirán más de su existencia para llegar donde quieren llegar.  

Ahora que ya has aprendido todo sobre esta Tip, deberías saber responder a estas preguntas:

  1. ¿Qué compensaciones son las que más te movilizan a la hora de emprender ?
  2. ¿Qué lugar ocupa en tus aspiraciones el poder llegar a ganar mucho dinero ?
  3. ¿Te apasiona la actividad que estás realizando o te empujan otras circunstancias? ¿Cuáles?

¡Te animamos a que hagas el ejercicio de responderlas!

 QUIZ,  haz una lista de las recompensas y ordénalas por la que más beneficio o motivación esperas de tu emprendimiento

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «5» - Promedio «3.8»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido