CREA REPORTES DE VENTA CON GOOGLE DATA STUDIO
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(3)

CREA REPORTES DE VENTA CON GOOGLE DATA STUDIO

Google Data Studio es una rápida y poderosa herramienta de visualización de datos, que te permitirá vincular diferentes fuentes de tráfico para crear múltiples paneles que ajusten a tus necesidades de visualización, programar reportes de venta, gráficos e incluso crear embudos de marketing vinculados a fuentes de datos añadidas. Mediante esta Tip aprenderás a crear reportes de venta en Google Data Studio.

Data Studio es una herramienta gratuita disponible en: https://datastudio.google.com/u/0/navigation/reporting.
Para comenzar a utilizarlo y explotar el potencial de tus datos deberás acceder con tu cuenta personal o corporativa de Google, y luego al ser tu primer reporte te recomiendo comenzar con un informe vacío. Inmediatamente después, Google Data Studio te pedirá vincular alguna fuente de datos según sea tu necesidad. Aquí te encontraras con múltiples posibilidades, tales como, vincularte a una hoja de cálculo de Google, Google Analytics, Google Ads, YouTube entre otros.

Una vez añadida tu fuente de tráfico, podrás escoger en la barra lateral derecha el tema que se ajuste a tus necesidades, buscar la fuente de dato e importarla con la configuración de vista que elijas. Esta puede ser un gráfico, una tabla dinámica, tarjeta de resultado, entre otras opciones que aparecerán en el desplegable.

Una vez tengas incorporados tus datos, Tu reporte se encontrará vinculado a tu fuente de datos. Es recomendable incorporar en tu panel de datos un filtro por período, el cual encontrarás en la . Con esto, tus datos se visualizarán de acuerdo a la fecha que desees.
Si quieres mejorar más aún la visualización de tus datos, es recomendable seleccionar los datos en tu página y probar distintos estilos en la barra de herramientas que se habilitará en la parte derecha de la pantalla.
Si necesitas corregir la fuente de tráfico añadida, busca en la parte superior la opción <Recurso, gestionar fuentes de datos añadidas>. Aquí podrás añadir una nueva fuente de datos o editar la existente.

  • Programar reporte periódico:

Una de las opciones que te entregará Data Studio es programar un reporte a tu correo electrónico. Esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla botón “compartir”. Ahí podrás seleccionar los destinatarios, asunto del correo, mensaje en cuerpo del correo y adjuntar al mismo tiempo el formato en PDF.

Visualizar reporte en modo presentación:
En su última actualización Google Data Studio habilitó la opción de presentar tu reporte en modo presentación. Para esto, deberá pinchar el botón “ver” de la barra superior y luego, a la derecha de este, aparecerán tres puntos que deberás pinchar. Dentro de este desplegable encontrarás esta opción que te será de mucha utilidad al momento de presentar tu reportería.

Google Data Studio al ser una herramienta de inteligencia de negocios gratuita, es muy recomendable para la pequeña o mediana empresa que desea optimizar, visualizar y compartir sus datos de manera efectiva sin tener que gastar mucho tiempo o dinero.

¡Ahora con estos pasos ya podrás comenzar a crear tus paneles personalizados! ¡Te animamos a explotar las bondades de esta gran herramienta!

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «3» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido