SÍNDROME DE MÜNCHAUSEN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.5
(13)

SÍNDROME DE MÜNCHAUSEN

El síndrome de Münchausen es un trastorno psicológico por el cual el que lo padece exagera o inventa una enfermedad o lesión. 

También puede estimular compulsivamente una enfermedad física o mental ya existente para agravarla y buscar atención médica.

Los emprendedores  «münchausen laborales” (ML) son personas que fabrican u organizan conflictos únicamente con el fin de resolverlos. El fin es ganar notoriedad y labrarse una imagen social dentro de la empresa.

Fuera del entorno laboral, son personas con problemas emocionales severos que buscan el reconocimiento social a través de su capacidad para cuidar de enfermos a su cargo. 

Dentro de un equipo de trabajo o de la plantilla de una compañía serían aquellos trabajadores a los que se les tilda de “salvadores de la empresa”

Gente muy involucrada con los problemas, normalmente emprendedores que dedican ‘demasiado’ tiempo y recursos para resolver una situación conflictiva. Además, lo hacen de manera ostensible e informando de los logros al resto del equipo promotor. 

Pero si analizamos minuciosamente la situación, podemos encontrarnos, en algunos casos, con que el propio ‘salvador’ es parte del origen del problema.

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «13» - Promedio «4.5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. SÍNDROMES TÍPICOS DE LOS EMPRENDEDORES - Mentor Day WikiTips

    […] El síndrome Münchausen: los salvadores de la […]

  2. SÍNDROME DE MALINGERING - Mentor Day WikiTips

    […] Javier Miralles que no hay hay que confundir el de Münchausen con el Síndrome con el malingering, que consiste “en la producción intencionada de síntomas […]

Translate »
Ir al contenido