Facebook

Facebook


Si hay una red social que sea la reina todas las demás, esa es, Facebook.
Es una de las pioneras de este sector, una de las primeras plataformas que llegaron a Internet con el fin de facilitar la comunicación entre usuarios de todo el mundo, compartir información y contactar con familiares lejanos, amistades o conocidos.

Algunos de los objetivos que define toda empresa al comenzar su estrategia en Facebook son:

  • Conseguir usuarios interesados por sus productos o servicios
  • Crear una comunidad de usuarios con la que conectar y relacionarse, los llamados clientes potenciales.
  • Promocionar ofertas comerciales que conviertan a los usuarios en leads y en clientes potenciales.
  • Configuración de tu página de Empresa en Facebook

 

En Facebook, una página de empresa es por defecto pública, a diferencia de los perfiles de usuarios, en los que sí se puede configurar la privacidad.

Los usuarios tienen dos formas de interactuar con tu página:

“Me gusta”: Al usuario les gusta pero puede que no te siga.
“Seguir”: Al usuario le gustas y te sigue; esto es, le llegan tus actualizaciones.

 

Al comenzar tu configuración, deberás seleccionar qué tipo de página vas a ser:

  • Negocio físico
  • Empresa u organización
  • Marca o producto
  • Artista o personaje público
  • Entretenimiento o comunidad.

Para crear una página de empresa, deberás escoger la opción:

  • Empresa
  • Organización
  • Institución.

Una vez hagas clic, deberás escoger la categoría y tu nombre. A este respecto, un consejo, la categoría puede influir en el Page Rank de tu página.

Para crear una página de empresa, deberás escoger la opción: empresa, organización o institución.

Añadir favoritos: Puedes determinar qué contenidos son de tu interés para que se muestren en el apartado de noticias de tu perfil privado.

Tras estos tres pasos, Facebook te preguntará si quieres darle al “me gusta” en tu propia página ¡No lo hagas aun! Si lo haces, esto aparecerá públicamente en tu timeline y es mejor esperar tener tu página completamente configurada.

Ve a la sección “editar página” y allí configura quiénes van a ser los administradores, es decir, los roles. Vas a encontrar 5 tipos de roles:

• Administrador.

Tiene acceso ilimitado a todas las funciones de tu página; administrar roles y la configuración de la página, editar la página y agregar aplicaciones, crear y eliminar publicaciones en nombre de la página, enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios y publicaciones de la página, eliminar personas y prohibir su acceso a la página, crear anuncios, ver estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

• Editor.

Editar la página y agregar aplicaciones, crear y eliminar publicaciones en nombre de la página, enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios y publicaciones de la página, eliminar personas y prohibir su acceso a la página, crear anuncios, ver estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

• Moderador.

Enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios y publicaciones de la página, eliminar personas y prohibir su acceso a la página, crear anuncios, ver estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

• Anunciante.

Puede crear anuncios, ver estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

• Analista.

Ver estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X