EL PITCH COMERCIAL

EL PITCH COMERCIAL

El primer aspecto esencial para hacer un buen pitch comercial es conocer lo mejor posible a nuestro destinatario y sus objetivos. Recuerda poner el foco en el cliente y no en ti.

No se trata de hacer un discurso, sino de construir una relación con tus clientes y demostrar cómo tu producto o servicio ofrece una solución a su problema.

6 pautas esenciales A tener en cuenta cuando construyas tu pitch comercial:
  1. Crea conexión entre tu producto y tu cliente: recuerda el esquema problema-solución. Empieza por conectar con los objetivos del cliente, así como la oportunidad o el problema que les afecta.
  2. Comunica tu fortalezas, tu diferenciación. Tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor que otras opciones.
  3. Apela al hemisferio derecho del cerebro contando una historia. Se ha probado científicamente que la técnica de storytelling potencia las ventas.
  4. Sé visual y procura hacer una demostración física. Crea diapositivas simples, interesantes, relevantes y legibles. Con una imagen de fondo y una frase por slide es suficiente casi siempre.
  5. A lo largo de la presentación, consigue respuesta del cliente. Para favorecer la conversación podemos hacer preguntas abiertas (cómo, qué, quién, cuándo, dónde, por qué…) en lugar de cerradas (hizo, fue, hará, es, pudo…?).
  6. Muestra entusiasmo, ve al grano y haz una llamada a la acción. Si quieres diferenciarte, demuestra entusiasmo y energía a través de la voz, la postura y la mirada. No te olvides de disfrutar con tu comunicación. 

No te alargues. Probablemente tu público sólo recuerde tres cosas de lo que vas a decirles; por lo tanto el mensaje tiene que ser claro.

 

Y ahora que ya has aprendido qué es el pitch comercial, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido