EL PITCH COMERCIAL
4.5
(2)

En el Pitch Comercial no se trata de hacer un discurso, sino de construir una relación con tus clientes y demostrar cómo tu producto o servicio ofrece una solución a su problema.

El primer aspecto esencial es conocer lo mejor posible a nuestro destinatario y sus objetivos. Recuerda poner el foco en el cliente y no en ti.

Hay 6 pautas esenciales que no puedes dejar de tener en cuenta cuando construyas tu pitch comercial:

  1. Crea conexión entre tu producto y tu cliente: recuerda el esquema problema-solución. Empieza por conectar con los objetivos del cliente, así como la oportunidad o el problema que les afecta.
  2. Comunica tu fortalezas, tu diferenciación. Tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor que otras opciones.
  3. Apela al hemisferio derecho del cerebro contando una historia. Se ha probado científicamente que la técnica de storytelling potencia las ventas.
  4. Sé visual y procura hacer una demostración física. Crea diapositivas simples, interesantes, relevantes y legibles. Con una imagen de fondo y una frase por slide es suficiente casi siempre.
  5. A lo largo de la presentación, consigue respuesta del cliente. Para favorecer la conversación podemos hacer preguntas abiertas (cómo, qué, quién, cuándo, dónde, por qué…) en lugar de cerradas (hizo, fue, hará, es, pudo…?).
  6. Muestra entusiasmo, vé al grano y haz una llamada a la acción Si quieres diferenciarte, demuestra entusiasmo y energía a través de la voz, la postura y la mirada.

No te olvides de disfrutar con tu comunicación. No te alargues. Probablemente tu público sólo recuerde tres cosas de lo que vas a decirles; por lo tanto el mensaje tiene que ser claro.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «2» - Promedio «4.5»

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »