Profesores de Emprendimiento

Premio: Profesores de Emprendimiento

Objetivo del premio MentorDay

Reconocer la excelente labor apoyo a las iniciativas del alumnado en sus proyectos de creación de empresas en Canarias que realizan los profesores de secundaria, FP, universitarios y centros de formación en general comprometidos con el emprendimiento.

El apoyo a los emprendedores es una actividad de vital importancia para la creación de riqueza y empleo en Canarias. Por ello, la asociación sin ánimo de lucro MentorDay quiere realzar el esfuerzo que realizan todos los profesores en Canarias para fomentar la iniciativa emprendedora entre todos los estudiantes, impulsando la puesta en marcha de nuevas empresas, mostrando el intraemprendimiento y el autoempleo como alternativa laboral para hacer realidad los sueños empresariales de mujeres y hombres residentes en Canarias.

Colaboradores (pendientes)

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Red ENLAZA, Consejería de Educación y Universidades, Dirección General de Promoción Económica, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Red CIDE), Sodecan y del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias (Red PRODAE), y  los más de 380 profesionales voluntarios que colaboramos en MentorDay

A quien se valora

Se valorará y premiará a todos los docentes y profesores a los profesores de centros educativos  que ayuden a sus alumnos son  con iniciativas emprendedoras.   Coordinadores y gestores de emprendimiento, docentes de asignaturas como “empresa e iniciativas empresariales”, “simulación empresarial,   orientadores laborales, profesores acreditados en emprendimiento  y en general a todos los que contribuyan al emprendimiento. 

En este enlace podrán encontrar todos los docentes que hemos podido localizar en los diferentes centros de formación de Canarias. AVÍSANOS si ves que nos falta incluir a alguien rellenando el siguiente formulario:  

Contacto docente para incluir

Cada profesor puede modificar sus datos para facilitar el contacto y describir todos los servicios que les ofrece.

Quien valora

Solamente pueden valorar a cada profesor los estudiantes, alumnos y emprendedores que se hayan beneficiado de su formación y siempre después de utilizar los mismos. Cada emprendedor valora  con un like y un comentario escrito la aportación de valor recibida para impulsar su nueva empresa.

Cada profesor solo podrá recibir un “like” por cada emprendedor. El emprendedor podrá valorar a todos los profesionales que le hayan ayudado. No existe el “Unlike” ni  se publicarán los comentarios negativos.

¿Cómo puedo subir su valoración en el ranking de profesores?

Cada profesor puede invitar a valorar a sus alumnos y/o emprendedores que haya atendido en los tres últimos años para conseguir más valoraciones  y subir en el ranking.

Los alumnos  que hayan valorado a un profesor pueden acceder a los siguientes premios y beneficios:

-uso gratuito de la herramienta de elaboración de CANVAS.  IDEATE (+)

-plaza gratuita en alguno de los programas de LEAN CANVAS (+)  o COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS (+) o PRE-ACELERACION (+)

-y si además ya tienen en marcha su proyecto  pueden ser invitados al PROGRAMA DE ACELERACION MAW (+) y podrán solicitar el acompañamiento durante un año de un MENTOR (+)

Colaboración MentorDay Profesor Centro Educativo

El centro que desee realizar una jornada de dinamización y emprendimiento para grupos de más de 100 alumnos puede solicitar nuestras actividades Mentor INICIA (ver+)

El centro que desee impulsar el emprendimiento en grupos de de 15-20 alumnos que ya tienen una idea de empresa pueden solicitar los siguientes talleres formativos LEAN CANVAS (+)  o COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS (+) o PRE-ACELERACION (+)

El profesor que desee mejorar su capacidad didáctica sobre alumnos que desean emprender  puede participar en alguno de los talleres especiales que realizamos para profesores y técnicos que atienden a emprendedores (ver programación)

El profesor que desee que sus alumnos vivan una experiencia con emprendedores reales puede solicitar la participación de sus alumnos en alguno de los MentorDay que organizamos cada primer jueves de mes en Tenerife (ver+)

 

Modalidades de premios

  • Premio al profesor más valorado de Canarias
  • Premio al profesor más valorado por Isla
  • Premio al centro con los profesores mejor valorados

Los premios ofrecidos por empresas colaboradoras de MentorDay hasta la fecha consisten en:

-Seminarios y talleres gratuitos dirigidos a enriquecer los conocimientos y destrezas de los profesores; Lean Canvas,

-Circuito de Spa y masaje ofrecido por la cadena SpaWell Plus,

-Entrevistas en los medios de comunicación colaboradores

-Cursos de formación en la Escuela de Negocios ESM.

– Sesión de Rosa Elvira González de Adelante Talento, ¿Cómo encender el talento emprendedor?.

– Curso de formación del Programa de Mastering Lean Startup de Roberto Touza.

– Bono regalo de la empresa Goyamc en tratamiento médico-estético.

Esta lista de premios puede aumentar hasta el mismo día de la fecha de  entrega de los mismos.

Los profesores que lo deseen podrán participar en el taller práctico de Lean Canvas a realizar en Tenerife (ver programación), inscripciones abiertas en este enlace

Entrega de premios a los profesores

Los 10 profesores más valorados por los emprendedores serán invitados a participar como JURADO (ver explicación) en el mayor evento networking de Canarias en la 42ª edición del programa de aceleración MAW (ver +)

Los ganadores de las diferentes modalidades  se dará a conocer dentro del evento que celebra MentorDay el jueves 9 de mayo 2019 a las 18 horas en la Sala de Eventos del centro de negocios Dyrecto, Calle Aguere 2, 38005 Santa Cruz de Tenerife.

WhatsApp Contacta con nosotros