Blog


Es una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas.

Una característica de los blog es que los artículos publicados, que se llaman post aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo.

Habitualmente, cada blog está dedicado a una temática en concreto pero hay algunos de varios temas mezclados.

 

Partes de un blog

Hay 5 partes principales que se mantienen en la mayoría de blogs:

1. Cabecera

Es donde se suele poner el logo, el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog. También se puede añadir la descripción del blog., enlaces  a RRSS… Sirve sobre todo para remarcar la identidad del blog y para que el lector pueda navegar por los principales apartados o categorías que tiene.

2. Columna principal

Esta es la parte principal  y suele estar en la parte izquierda o también ocupando todo el ancho (cuando no hay barra lateral). Es donde encontramos el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna imagen destacada, la fecha, el autor del artículo, el texto, anuncios, formularios de suscripción, comentarios, etc.

3. Barra lateral o sidebar

Esta es una columna más estrecha que la columna principal y suele estar en la parte derecha, aunque algunos blogs también la colocan en la parte izquierda o directamente no la ponen. Suelen colocarse «cajas» o widgets que tienen distintas funcionalidades, como enlaces a las redes sociales, formularios de suscripción, una caja de búsqueda, publicidad, menús especiales, los posts más populares, etc.

4. Pie de página o footer

Esta parte se coloca abajo del todo y suele ocupar todo el ancho del blog o el mismo ancho de la columna principal.

Aquí suele ponerse información y enlaces varios como avisos legales, política de privacidad, información sobre las cookies, el copyright, etc. También se suele usar para añadir enlaces a las redes sociales o información de contacto como dirección, email, teléfono, etc.

5. Fondo o background

Es la parte que ocupa toda la zona de atrás del blog y es sobre la que se coloca el resto de partes.

Y ahora que ya has aprendido que es un Blog, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »