Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(2)

→ CTA

Call to Action o CTA, traducido como llamada a la acción. Se trata de un botón o enlace situado en nuestra web con la intención de atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. Normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Un CTA es el vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página (landing page) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente relevante e interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

El Call to Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.

 

Dámelo, Haz clic ahora, Apúntate ahora, Inscríbete ahora, Descubre más, Estoy interesado, Si quiero, Me interesa, Descarga aquí, Clic aquí, Conoce más, Quiero saber más….

 

Colocación del call to action

El CTA debe colocarse de modo que el usuario reciba y entienda el mensaje claramente. Hay dos zonas donde situar este elemento.

Por un lado, puede colocarse al principio de la publicidad. En este caso hablamos de Above the Fold.

Normalmente el elemento CTA se sitúa al final del anuncio, de esta forma se consigue llamar la atención del destinatario al que se dirige y genera una respuesta.

 

Las claves para hacer un buen call to action

  • Tener en cuenta el público objetivo. El diseño,  el número y el contenido de tus CTA deberán ser acordes al tipo empresa y cliente. No es lo mismo el call to action de una agencia de publicidad que el de una empresa de software.
  • Lenguaje llamativo. Con verbos imperativos y enunciados exclamativos y/o interrogativos.
  • Indicar claramente la acción. Que quieres que realice el usuario. No conviene ser vago, por lo que se utilizar verbos imperativos.
  • Incluir el elemento diferencial. O el motivo por el que el usuario debería hacer caso a lo que le pides u ofreces en tu llamada a la acción.
  • Un buen diseño. Que se diferencie del resto de la página es un aspecto esencial para conseguir que el usuario se fije en el call to action.

 

Y ahora que ya has aprendido que es el CTA, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «2» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido