Ticket medio por inversor en una startup

4.5
(8)

TICKET MEDIO POR INVERSOR EN UNA STARTUP.

¿CUÁNTO DINERO INVIERTE UN BUSINESS ANGEL EN CADA STARTUP?

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Ticket medio por inversor en una startup». ¡Analiza y descubre esta TIP!

El «ticket medio por inversor» es el importe promedio que cada inversor invierte en una empresa o proyecto en particular. Este valor puede variar ampliamente entre los inversores y depende de factores como la situación financiera del inversor, la cantidad de inversiones que tenga en cartera, la estrategia de inversión y el grado de confianza en el proyecto o empresa en cuestión. En general, los business angels, suelen invertir un monto significativo en cada proyecto, ya que buscan aportar valor tanto financiero como estratégico. Sin embargo, el ticket medio puede variar de un proyecto a otro y de un inversor a otro.

El monto de inversión de un business angel en una startup puede variar considerablemente, dependiendo de muchos factores, como la fase de desarrollo de la startup, su tamaño, su potencial de crecimiento y su sector. En general, los business angels pueden invertir desde unos pocos miles de euros hasta varios millones de euros y pueden participar en varias rondas de financiación (+) a lo largo del tiempo. Es importante, destacar que los business angels, suelen invertir en startups en fases tempranas, cuando la empresa todavía está en proceso de crecimiento y su potencial de retorno es más incierto. Por lo tanto, su inversión suele ser más arriesgada que otras formas de inversión, pero también con un potencial de retorno significativamente más alto. Por ello, es importante que los business angels diversifiquen su cartera (+) de inversiones y no inviertan todo su dinero en una sola startup.

Ticket medio en España

Y es que el ticket medio invertido por inversor en cada startup en España se sitúa en los 8.600 euros. La mayoría de inversores angel (57%) realiza inversiones con tickets de entre 5.000 y 49.000 euros (ver figura 19).

Ticket medio por inversión

Esto puede explicarse por la organización natural del mercado, la entrada en el ecosistema de inversores noveles que realizan sus primeras operaciones con tickets más bien bajos, el refuerzo de la actividad de coinversión (lo que también aumenta la dispersión en la cantidad aportada por cada inversor) y la irrupción con fuerza de grupos o clubes de inversión más o menos estructurados y que buscan con más decisión la diversificación de su cartera. Si bien esto es positivo para los inversores, obliga a los emprendedores a dedicar más tiempo a articular las operaciones y a vigilar que resulta una captable operativa y eficiente. 

Los importes menos frecuentes se dan en el rango entre 75.000 y 90.000 euros por ser una franja de tickets alta para angels y baja para family offices y fondos que comienzan a operar en los tramos más semilla de la cadena de valor. Como decimos, el tamaño de los tickets individuales de los business angels hace que la irrupción de los fondos en este segmento sea muy positivo para los emprendedores, ya que incrementa el tamaño de las operaciones. Aún así, en España estamos lejos de las magnitudes de Estados Unidos. Durante 2021 y 2022 el incremento del volumen de inversión, y también de valoraciones, que también ha venido acompañado por el aumento del tamaño de las rondas de inversión, dando mayor potencial y ancho de banda a las startups en etapas más iniciales.

Ticket medio en Estados Unidos

De acuerdo con el análisis de Pitchbook, la entrada de fondos de capital riesgo ha hecho salir a los business angels de su zona de confort, tradicionalmente con rondas y valoraciones de menor tamaño. La valoración media de las inversiones semilla en Estados Unidos creció un 34,3% (ver figura 20). En Estados Unidos el tamaño medio de una operación angel se sitúa en 1,7 millones de dólares, con una mediana de 600.000. El 25% de las operaciones supera los 2 millones de dólares. En el segmento de las operaciones semilla en Estados Unidos, donde también participan los inversores angel, el importe de las operaciones también ha experimentado un incremento notable (ver figura 21).

Business angel Estados Unidos

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «8» - Promedio «4.5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Picture of Jaime Cavero

Jaime Cavero

Presidente de la Aceleradora mentorDay. Inversor en startups e impulsor de nuevas empresas a través de Dyrecto, DreaperB1 y mentorDay.
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. Rumen

    Muy interesante, ayuda a tomar decisiones de inversión en start-Ups.

Tabla de contenidos

  • mentorVIRTUAL: Soy tu mentorVIRTUAL. ¿alguna pregunta?

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta ...

Ticket medio inversor startup

Ir al contenido