TIPOLOGÍAS DE INNOVACIÓN
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

0
(0)

TIPOLOGÍAS DE INNOVACIÓN

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Tipologías de innovación». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Según el Manual de Oslo de la OCDE innovar “es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores”.

Este Manual de Oslo de la OCDE es un estándar de referencia para entender la innovación. Es una guía para la realización de mediciones y estudios de actividades científicas y tecnológicas que define conceptos y clarifica las actividades consideradas como innovadoras.

En el manual se define estos 4 principales tipos de innovación:

Innovación de producto

Se corresponde, con la introducción de un bien o servicio nuevo, o significativamente mejorado, en cuanto a sus características o en cuanto a su uso. La mejora se logra con la introducción de nuevas tecnologías o nuevos usos, mejoras en materiales o con la adición de nuevas funciones.

Innovación de proceso

Es la introducción de un nuevo o, significativamente, mejorado proceso de distribución y producción que implica cambios significativos en las técnicas, los materiales y/o los programas informáticos. También, incluye, la introducción de nuevo o, significativamente, mejorado proceso de creación y prestación de servicios así como en técnicas, equipos y programas informáticos utilizados en las actividades auxiliares de apoyo tales como compras, contabilidad o mantenimiento.

Innovación en Marketing

Consiste en utilizar un método de comercialización no utilizado antes en la empresa que puede consistir en cambios significativos en diseño, envasado, posicionamiento (creación de nuevos canales de venta como el desarrollo de franquicias, la venta directa, las modificaciones en la forma de exhibir el producto o la venta de licencias de uso), promoción o tarificación, siempre con el objetivo de aumentar la ventas.

Innovación en organización

Introducción de un nuevo método organizativo, cambios en las prácticas y procedimientos de la empresa, modificaciones en el lugar de trabajo, en las relaciones exteriores. Hay innovación en la formulación de nuevas estrategias de gestión cuando se aplica la estrategia recurriendo a nuevos programas informáticos y nuevos métodos de recopilación de información para fomentar la puesta en común entre las distintas divisiones.

Por definición, ¡¡toda innovación debe incluir un elemento de novedad!! Una innovación es nueva para el mercado cuando la empresa es la primera en lanzarla en su mercado. Una innovación es nueva para el mundo entero cuando la empresa es la primera en lanzarla en todos los mercados y en todos los sectores de actividad.

Se considera una empresa como “innovadora” aquella que ha introducido una innovación (nuevo producto o proceso) durante el periodo considerado en la encuesta.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «0» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido