Innovación Abierta
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.2
(23)

Para entender mejor qué es la innovación abierta, te pedimos que te hagas la siguiente pregunta y que respondas de la forma más honesta posible:

¿Dónde hay más talento: dentro o fuera de tu organización?

Esta es la idea clave de la innovación abierta. El sistema de innovación abierta propone una nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan la cooperación con organizaciones o profesionales externos.

Significa combinar su conocimiento interno con el externo para sacar adelante los proyectos de estrategia.

Ventajas que obtienen las empresas que trabajan bajo el modelo de innovación abierta :

  1. Proyectos de I+D: reducen tiempo y costos, y capturan soluciones e ideas innovadoras que nunca hubieran sido desarrolladas en la empresa debido a la falta de tiempo, metodologías, conocimientos y/o medios tecnológicos.
  2. Incorporan innovación de organizaciones externas (empresas tecnológicas y centros de investigación) en forma de ideas, patentes, tecnologías y productos (transferencia tecnológica).
  3. Comercializan fácilmente la innovación generada por el departamento de I+D.

Para implantar este modelo de gestión de la innovación existen los intermediarios de innovación, marketplaces que actúan como punto de encuentro entre las empresas y el conocimiento externo.

En definitiva, podríamos decir por tanto que la innovación abierta es el enfoque mediante el cual una organización comercializa. Tanto sus propias ideas como las generadas en otras organizaciones, y busca la manera de llevarlas al mercado.

Pueden utilizar los canales que le son propios, bien utilizando canales que se encuentran fuera de su negocio actual. Con la innovación abierta, los límites de la organización se vuelven permeables, más líquidos. Permitiendo la relación y la integración de los recursos de la compañía con otros provenientes tanto de los extremos de la propia organización.

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «23» - Promedio «4.2»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »