El pitch es una presentación, simple y breve, acerca de lo que planeas hacer a futuro con tu negocio o startup. En este tip, entenderas los diferentes tipos de pitch que existen.

Una vez que tengas claro cuál es tu modelo de negocio, identificado tus clientes y asegurando que tu propuesta de valor esté perfectamente validada, tienes que tener claro el pitch de tu proyecto.

La idea básica es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con alguien interesado en nuestro producto o servicio para más adelante.

EXISTEN DIFERENTES MODALIDADES DE PITCH EN FUNCIÓN DE A QUIÉN NOS VAMOS A DIRIGIR:

  1. Pitch comercial
  2. Elevator Pitch
  3. Pitch de inversores
  4. Pitch deck

Como fundador de una Startup, tendrás que hacer tu pitch cientos de veces a consumidores potenciales, inversionistas, curiosos, medios de comunicación, miembros del equipo y más, por lo que es necesario tener claro cuál es el objetivo de contar el pitch delante de cada uno de ellos.

La clave del éxito: práctica, práctica y más práctica.

Solo dispones de poco tiempo para transmitir un buen mensaje y despertar el interés del que tienes enfrente. Recuerda que la finalidad no es “venderte” sino generar tanto interés posible como para lograr una entrevista o reunión con más tiempo en un futuro.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »