Banco africano desarrollo

Banco africano desarrollo


El banco africano desarrollo es la entidad financiera encargada de promover el crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza en África. Para ello financia programas y proyectos de desarrollo en forma de préstamos al sector público y al sector privado; inversiones en capital; asistencia técnica; así como donaciones para asistencia humanitaria de emergencia.

Sus fondos proceden de las cuotas de sus miembros, de la financiación que obtiene en los mercados internacionales de capitales y de los beneficios obtenidos en sus operaciones tanto de préstamos como de las colocaciones que realiza en los mercados de capitales.

Actualmente los estados miembros que forman el Banco Africano de Desarrollo son 54 países africanos y 26 países europeos, asiáticos y americanos que financian la entidad.

 

Grupo Banco Africano Desarrollo:

El grupo Banco Africano  Desarrollo está formado por tres instituciones diferenciadas:

El propio Banco Africano de Desarrollo (AfDB).

El cual se encarga de otorgar préstamos a diferentes entidades con condiciones ligeramente más favorables que en el mercado. Concede también créditos, garantías o invierte en el capital de empresas del sector privado.

El Fondo Africano de Desarrollo (ADF).

Destina donaciones y préstamos concesionales a países de renta baja.

El Fondo Especial de Nigeria (NTF).

Que complementa la financiación de proyectos en los países africanos de renta baja, este fondo se nutre de las aportaciones de Nigeria.

Esta organización pone a disposición de los usuarios cualquier tipo de información financiera, legal o de interés para su consulta.

Y ahora que ya has aprendido qué es el Banco Africano Desarrollo, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »