CULTURA DE LA INNOVACIÓN, EN TU NUEVA EMPRESA
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

0
(0)

CULTURA DE LA INNOVACIÓN, EN TU NUEVA EMPRESA

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos sobre «Cultura de la innovación, en tu nueva empresa». ¡Analiza y descubre esta TIP!

La cultura de una organización no se ve, se refleja, en los comportamientos de las personas que la componen. Para promover comportamientos innovadores es importante entender qué tipos de liderazgo se necesita, qué estructuras y organizaciones desarrollan las capacidades innovadoras y cómo gestionar equipos de innovación con personas orientadas a la acción, a la iniciativa y al aprendizaje constante.

La difusión de las innovaciones es una teoría sociológica que pretende explicar cómo, por qué y a qué velocidad se mueven las nuevas ideas (y tecnologías), a través, de las diversas culturas. Everett Rogers describió la curva que clasifica a los usuarios en diferentes categorías en función de su disposición a adoptar una determinada tecnología o innovación:

ÉSTAS SON:

Al igual que ocurre con la tecnología, no todas las personas de la empresa, están dispuestas a aceptar la innovación de la misma manera y, por lo tanto, se debe asumir que en la organización convivirán diferentes perfiles, cada uno perfectamente válido para el cumplimiento de su misión y, que se deberán integrar, para conseguir los objetivos deseados.

Las personas dedicadas a la explotación del negocio y a la mejora continua requieren sobre todo habilidades analíticas porque necesitan interpretar datos de clientes, de mercado y traducirlo en mejoras de la oferta concretas.

Sin embargo, las personas dedicadas a la innovación más disruptiva, son diseñadores, planificadores de escenarios y analistas que están cómodos con datos ambiguos y utilizan procesos de descubrimiento para analizar necesidades sociales, tendencias de mercado y desarrollo de tecnologías emergentes.

El reto que se plantea en la empresa es cómo crear un sistema de gestión de innovación que no colisione con la organización, que aproveche las posibles sinergias con los sistemas de gestión ya establecidos y que pueda retroalimentar a la compañía con un flujo constante del conocimiento obtenido en las distintas fases de los proyectos.

Es necesario poner en marcha las políticas de recursos humanos necesarias para asegurar que se seleccionan a las mejores personas y que se promueve su crecimiento tanto personal como profesional. Diseñar programas de formación en herramientas de trabajo y metodologías de experimentación.

Asimismo, es importante, promover programas de comunicación que fomenten la integración de los equipos y el libre intercambio de ideas, que provoquen comportamientos generadores de cultura innovadora.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «0» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido