ECommerce en Marketplaces
3.3
(3)

ECOMMERCE EN MARKETPLACES

Veamos los marketplaces como lo que son: una alternativa de bajo riesgo y alto potencial para vender y sobretodo confirmar que nuestra propuesta de valor tiene mercado.
¡Con prudencia y estrategia te recomiendo que lo evalúes!

En una primera fase, las empresas han renegado del ecommerce, han dicho tres veces (y muchas más…) que esto de vender online no era su estilo, que a lo mejor para viajes si tenía sentido que para su sector no, (ropa, zapatos,… todos han ido desmontando el mito) hasta que se han dado cuenta de que sí lo tenía,y mucho más en la situación actual de Confinamiento.

Entonces, y durante algunos años las empresas han apostado por invertir mucho dinero, recursos y talento en desarrollar soluciones ecommerce propias, aprovechando su marca comercial establecida o empezando de cero una nueva.

Todo lo que olía a Digital y a Venta parecía que tendría sentido y que permitiría a la empresa alcanzar sus objetivos.La realidad es muy distinta, ¡hacer ecommerce rentable es muy difícil! Hacer ecommerce sin ganar dinero es mucho más fácil… ¡y habitual!

Por eso, de nuevo, resurge con fuerza la apuesta más segura en eCommerce, apostar primero por testar que nuestra marca, producto y precio tienen sentido para algunos clientes, y nada mejor que hacerlo en un mercado donde hay millones de consumidores y con carácter global.

De nuevo Amazon, eBay, AliExpress y muchos más empiezan a tener mucho sentido para las empresas que quieren vender pero no asumir las grandes inversiones que supone montar tu propia plataforma.

Como resumen, las alternativas que tendríamos son:

  1. – Montar tu propia plataforma ecommerce, atraer tráfico, organizar la logística y logística inversa, conectar los sistemas de CRM y stocks de tu negocio con la tienda online, evitar el fraude, asegurar la información, etc…. y por último, hacer que todo esto suponga un valor inferior al margen comercial obtenido por las ventas. ¡Muy pocas empresas podrán lograr que el balance sea positivo a corto plazo!
  2. – Montar una tienda en un Marketplaces y testar que nuestra propuesta de valor obtiene ventas. Pagamos un % y en función del marketplace y del nivel de servicio que contratemos asumimos muy pocas funciones o muchas. En cualquier caso, no asumimos inversión de desarrollo de plataforma ni riesgo de fraude y tenemos asegurado no perder!

Mi sugerencia es empezar por la primera alternativa en uno o varios marketplaces y una vez confirmada su validez y que obtendríamos margen suficiente continuar con la segunda.

¡Siempre manteniendo las dos en paralelo! Se complementan y nutren entre ellas.

Visita ebay, Amazon y AliExpress y busca los productos que quieres vender. También puedes ampliar la información visitando esta página , viendo este vídeo, o con programa de podcast.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «3» - Promedio «3.3»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »