Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

5
(1)

Mitigar los riesgos, reduce su impacto o sus malos efectos en tu empresa. Te proponemos muchos consejos para que los riesgos de emprender no te afecten.

La validación de hipótesis es el mejor método para mitigar los riesgos típicos en el arranque de una empresa. Descubre el problema que solucionas y enamorate del problema no de la solución.

Fíjate en la causa típica de fracasos empresariales como por ejemplo el Timing (demasiado pronto o demasiado tarde), mala planificación financiera (no tener tesorería), socios inadecuados.

Conoce bien tu aversión al riesgo para identificar cuando debes de frenarte o acelerar en cada fase del proyecto. Haz el mapa de riesgos que pueden afectar al desarrollo del negocio y empieza a mitigar por los que más daño te pueden hacer.

Sentarte con un expertos en seguros, un broker te puede ayudar a mitigar algo con productos financieros acordes a tu modelo de negocio y de gestión.

Elige muy bien a tus socios, tiene que tener mucho sentido su participación ya que endeudarse lo mínimo posible es lo más recomendable. La mejor financiación es conseguir clientes, cuantos más cobros de clientes menos financiación necesitarás.

Comienza tu empresa con costes variables, al principio poco apalancado. Los costes son Fijos o Variables según como los negociemos, al principio tenemos más capacidad para hacerlos variables. Usar la imaginación.

Contrata proveedores de forma consciente negociando lo que te interesa. Al principio es mejor no invertir es mejor alquilar,  pagar sueldos a comisión por resultados conseguidos, mejor acuerdos comerciales que personal en plantilla.

¿cómo elijo la estrategia de negociación que más me conviene?

La estrategia más adecuada depende del momento en el que te encuentres, en el arranque existe más incertidumbre y por tanto debes de asumir menos riesgos… es mejor empezar con la mayor parte de los costes variables.

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. BOOTSTRAPPING - Mentor Day WikiTips

    […] para ponerlo en marcha? Cuanto más financiación necesite, más riesgo asumo ¿cómo puedo reducir/mitigar el riesgo? ¿Qué hay que financiar? Inversión y todo lo que gastes de más durante los meses donde no cubre […]

Translate »
Ir al contenido