Hipótesis

Hipótesis


La hipótesis es aquella que refleja si la solución que se plantea en un modelo de negocio. Ya sea producto o servicio, es útil o no para el consumidor o cliente.Esto está relacionado con el encaje cliente-problema, problema-solución y producto-mercado en la metodología de Lean Startup.

 

Ante todo, hay que saber si el producto o servicio que vamos a ofrecer es deseable y viable. Pero también es imprescindible obtener feedback del cliente que validen la hipótesis inicial de la que partimos.

Se trata de una suposición que hay que probar y validar con el cliente al que se dirige la startup y se convertirán en la base que sustenta el modelo de negocio que se está elaborando.

 

La clave en este punto es definir lo mejor posible las variables de tu hipótesis:

  • ¿Cuál es ese producto y por qué es diferente?
  • ¿Quién es tu cliente, quién necesita un producto así más que nadie y puede pagarlo?
  • ¿Cuál es el contexto en el que cobra más sentido?
  • ¿Qué condiciones favorecen la necesidad de tu producto?
  • ¿Cuál es el precio que estaría dispuesto a pagar ese cliente en ese contexto y condiciones?
  • ¿Qué te costará producirlo y distribuirlo?

 

En la metodología Lean Startup no tiene sentido invertir tiempo y dinero en algo que una vez creado no sea bien recibido por el mercado, es por ello que se trabaja previamente con hipótesis que se convertirán en realidades una vez sean validadas y comprobadas en el mercado real. Por lo tanto, se trata de minimizar los riesgos antes de salir al mercado con algo que no quiera nadie.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X