Incubadora de empresas

INCUBADORAS DE EMPRESAS

Una incubadora es una organización que ayuda a proyectos emprendedores en su fase inicial. Se diferencia de las aceleradoras, que apoyan sobre todo a empresas jóvenes que ya cuentan con un modelo de ingresos y que ya generan ingresos. Enlace a aceleradoras

La incubadora se centra en la fase inicial de configuración de un modelo de negocio y en el mercado target de la idea de negocio. Así se elabora un nuevo proyecto que pasará por las próximas fases de crecimiento.

Por lo tanto, la start up no necesita contar con un equipo ya formado. Al contrario, se conectan talentos para crear equipos adecuados para la idea de negocio.

FASE 0 – LA SELECCIÓN

Los emprendedores presentan su idea de negocio a la incubadora. Las incubadoras evalúan el perfil de los emprendedores y de la idea presentada.

1º FASE – LA PREINCUBACIÓN

En esta fase, que suele durar hasta 4 meses, se desarrollan

  • En primer lugar, el plan de negocio
  • Por otro lado, sondeo del público target
  • Y por ultimo, el plan estratégico de acción

 

2º FASE – LA INCUBACIÓN

En la segunda fase, la incubadora guía a la empresa en su proceso de implantar el plan de negocio, en la operación y el desarrollo.

Para ello, el equipo emprendedor se divide en departamentos según las tareas establecidas, como lo es la producción, logística y tareas comerciales y de marketing.

La incubación suele durar entre 12 y 18 meses, dedicándose los últimos meses al análisis del crecimiento previsto a medio y largo plazo. El objetivo de esta fase puede ser la búsqueda de financiación, como lo pueden ser una ronda de inversión de capital semilla.

 

3º FASE – POST-INCUBACIÓN

Los siguientes 6 a 12 meses se dedican al crecimiento y a la consolidación del negocio. Esta fase cuenta con un seguimiento continuo del rendimiento, de la mejora de los productos y el acceso a nuevas fuentes de financiación.

Redes sociales

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Se el primero en valorar este post

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X