4.9
(13)

PLAN ESTRATÉGICO DE TU NUEVA EMPRESA

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos «Plan estratégico de tu nueva empresa». ¡Analiza y descubre esta TIP!

El plan estratégico de tu proyecto es la parte del plan de negocio (ver TIP) en la que demuestras que vas a ser capaz de competir con el resto de empresas de tu sector (tu competencia), y que vas a poder mantener una buena posición competitiva (mantener tus beneficios) cuando y te copien, precisamente por ir bien y tener éxito.  Crear una empresa es relativamente fácil, lo difícil es ganar dinero durante mucho tiempo, ya que si te va bien la competencia te va a intentar copiar salvo que tengas una ventaja competitiva duradera. Un plan estratégico es un documento que establece los objetivos y metas de una empresa a largo plazo, así como las estrategias que se van a utilizar para alcanzar esos objetivos. El plan estratégico debe ser un documento dinámico, que se actualice regularmente en función de los cambios en el entorno de la empresa.

El plan estratégico clásico incluye los siguientes elementos

  1. Análisis del entorno: identificar las tendencias y los factores externos que pueden afectar el negocio.
  2. Análisis interno: identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, incluyendo su capacidad financiera, su estructura organizativa, su equipo y sus procesos.
  3. Definición de objetivos: establecer objetivos claros y medibles a largo plazo, que se ajusten a la visión y misión de la empresa.
  4. Estrategias: establecer las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos establecidos, incluyendo la segmentación de mercado, la elección de los canales de distribución y la estrategia de precios.
  5. Plan de acción: establecer un plan de acción detallado que incluya los pasos necesarios para implementar las estrategias.
  6. Indicadores de rendimiento: establecer indicadores de rendimiento que permitan medir el éxito de la implementación del plan estratégico.

Es importante destacar que el plan estratégico es un documento vivo que debe ser actualizado y adaptado en función de los cambios en el entorno de la empresa y los resultados obtenidos a lo largo del tiempo.

Consejos para elaborar tu plan estratégico

Te pasaremos el modelo de plan estratégico en Google drive durante el programa de aceleración para que puedas ir escribiendo las respuestas a las preguntas vitales en las que debes de reflexionar.  El plan estratégico se va completando poco a poco, es el último documento en completar ya que para poder hacerlo previamente has tenido que completar los cuatro sprint fundamentales del programa de aceleración. No se puede hacer un buen plan estratégico de una nueva empresa si no has completado previamente otras fases.

Te recomiendo que compartas este documento en un drive que lo compartas como expertos, compañeros, mentores para que te den feedback (ver +) y puedas mejorar. Escucha activamente (ver TIP) para poder identificar puntos de mejora. Tienes un taller práctico (webinar) próximamente donde podrás ver otros muchos planes estratégicos de otros emprendedores. Además, si ya estás inscrito en el programa de aceleración, podrás presentar tu plan estratégico y recibir mucho valor para mejorarlo.

ESTOS SON LOS PUNTOS VITALES QUE TIENES QUE REVISAR EN TU PLAN ESTRATÉGICO (VER+ ENTREGABLE)

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

QUIZ

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «13» - Promedio «4.9»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP