Es el organismo financiero internacional que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asiste técnica y financieramente a países en desarrollo o con problemas, a través de préstamos, créditos o apoyo financiero destinado a mejorar la salud, la educación y la infraestructura de países en situación de pobreza.

También tiene presencia en el sector financiero privado, desarrollando actividades para acelerar un crecimiento económico sólido, sostenible e inclusivo en todos las regiones y sectores. De este modo se promueve también la creación de empleo.

 

Grupo Banco Mundial

El Grupo Banco Mundial está formado por cinco instituciones. Todas ellas ofrecen sus medios financieros y económicos para financiar los distintos proyectos que lleva a cabo el grupo en distintas regiones del mundo:

  •  Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)
  • Asociación Internacional de Fomento (AIF)
  • Corporación Financiera Internacional (IFC)
  • Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA)
  • Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a inversiones (CIADI)

 

Grupo Banco Mundial en el sector Privado.

Las empresas pertenecientes al grupo  no solo impulsan proyectos de manera pública o gubernamental, sino que también tiene presencia en el sector privado. Ayudando tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles sus Productos y servicios

 

Presencia del Banco Mundial.

Opera en más de 170 países, en los que llevan a cabo diferentes proyectos de financiación tanto pública como privada para tratar de solventar los problemas económicos de estas Regiones.

Y ahora que ya has aprendido qué es el Banco Mundial, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «» - Promedio «0»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »