Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4
(2)

ENGAGEMENT


El engagement se utiliza para definir el nivel de implicación y compromiso de un trabajador con su organización. Aparece reflejado en los resultados de su trabajo y en el nivel de implicación, traduciéndose al mismo tiempo en un mejor rendimiento laboral y satisfacción personal.

 

¿Qué es el engagement?

El engagement en marketing es el nivel de vinculación que un usuario concreto establece con una marca o empresa. Existe la posibilidad de medirlo a través de un grado de identificación y conexión emocional, en donde el cliente los recomienda y los defiende ante otros usuarios.

Es uno de los términos más conocidos del mundo del marketing por una buena razón, y es que se trata de una de las métricas más importantes para determinar el éxito de tu estrategia. Se basa en construir relaciones a largo plazo con tu comunidad.

Se trata de crear auténticos fans de tu marca, que compren tus productos, repitan y los recomienden a sus conocidos.

 

[bctt tweet=»El engagement no solo mejora los resultados de ventas sino que también reduce el coste de adquisición, ya que buscar nuevos clientes siempre sale más caro que conservar a los que ya tienes.» username=»»]

 

¿Cómo se consigue?

A través de establecer una relación estable, duradera y profunda con el usuario, ya sea aportando un valor diferencial  interactuando con el…

Debes de escuchar, observar y tener una conversación con él. Pensando siempre desde el punto de mira del cliente no de las ventas. Haz que el usuario busque interacturar y quiera repetir experiencias generando esa vinculación emocional hacia nuestro producto gracias a nuestras buenas prácticas.

 

 

Y ahora que ya has aprendido que es engagement, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

 

 

PIENSA EN TI

  • 👩‍🏟 PARTICIPA en los WEBINARs prácticos, solicita tu plaza
  • 🌐 CONTACTA con otros proyectos y empresas, ¡inscríbete en el Networking!
  • 🚀 IMPULSA tu empresa en el programa de aceleración intensivo, ¡haz tu pre-reserva!

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «2» - Promedio «4»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. SATISFACCION del CLIENTE - Mentor Day WikiTips

    […] Debes de diseñar tu modelo de negocio para conseguir la venta del cliente pero generando en él la mínima expectativa de valor y guardarte una actividad clave en la manga (que no se la desvelas en tu propuesta de valor) que genere un valor que el cliente no esperaba, para sorprender y fidelizar (engagement) […]

Translate »
Ir al contenido