Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4.9
(12)

ESTRATEGIA DE OCÉANO AZUL

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Estrategia de Océano Azul». ¡Analiza y descubre esta TIP!

Consiste en crear tu empresa sin enfrentarte a las empresas que ya están, es decir, no entrar a competir buscando una gran diferenciación en tu producto/servicio. ¡¡Saber practicarlo en tu nueva empresa va a ser de gran ayuda para que puedas crecer más rápido!!.

En un océano rojo («con mucha sangre») las empresas rivalizan entre ellas, recortando márgenes… La azul, sin embargo, consiste en encontrar un entorno o sector donde no haya competencia. Es decir, un océano azul donde no haya nadie pescando. También, puede ser porque no hay negocio, no hay clientes…

El éxito duradero de muchas empresas no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores, sino en la creación de «océanos azules»nuevos espacios de mercado sin explotar que suponen buenas oportunidades para el crecimiento.

¡Para ampliar información te recomendamos este libro (ver +)!

Esta metodología hace referencia a una tesis publicada en el año 1990 de W. Chan Kim y Renée Maubourgne. En ella se reflejan dos océanos: los rojos, que son de mercados ya existentes y totalmente saturados y los azules, que son espacios destinados a innovar y crear nuevos hábitos.

El objetivo es focalizarse en los segundos a través de cuatro principios

  • Crear un nuevo producto o servicio que no exista y, por lo tanto, no tenga ni ningún tipo de competidor ni tampoco ninguna referencia.
  • Al principio no va a producir muchos beneficios, por lo que no hay que centrarse en los datos de mercado, lo importante es pensar a largo plazo.
  • La ampliación de la demanda debe ser constante buscando puntos de unión entre los clientes que ya se tienen y los que aún no son clientes. Esto permite ampliar constantemente el océano.
  • La viabilidad del proyecto es la clave. Por lo tanto, es importante que los clientes potenciales tengan una razón cautivadora para consumir nuestro producto o servicio.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «12» - Promedio «4.9»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

  1. COMPETENCIA. OFERTA. ESTRUCTURA COMPETITIVA DE TU SECTOR - Mentor Day WikiTips

    […] estrategia de océano azul ofrece alternativas para que no nos afecte el grado de […]

  2. Define tu estrategia competitiva - Mentor Day WikiTips

    […] Estrategias de Océano Azul […]

Ir al contenido