ESTRATEGIAS ESPECIALIZACIÓN O NICHO
Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

1
(1)

ESTRATEGIAS ESPECIALIZACIÓN O NICHO

Acelera tu empresa con estos consejos de expertos que cuenta sobre «Estrategias especialización o nicho». ¡Analiza y descubre esta TIP!

La estrategia de especialización o nicho es un tipo de estrategia genérica muy útil para competir en un sector. Es muy recomendable al principio focalizar y concentrar esfuerzos en sólo un segmento de clientes.

¿Diversificación o especialización?

Al principio de tu nueva empresa es mejor la especialización, enfocarse en satisfacer a un sólo segmento de clientes. Es un tipo de estrategia genérica. Parece que tiene riesgos, porque te obliga a decir «no» a otros clientes, pero, para comenzar, es mejor focalizar y concentrar esfuerzos.

Los negocios de nicho crecen mucho más rápido que los genéricos. Ir a por todo y nada es lo mismo. Muchas compañías siguen intentando ser todo para todo el mundo cuando en realidad esto las convierte en nada para nadie.

Tienes que asumir con valentía el reto que implica enfocarse en un mercado mucho más reducido pero del cual también puedes conseguir ser el jugador dominando leader e incluso dejar de competir en precio.

Para definir la estrategia adecuada a tu nueva empresa (diferenciación, líder en costes o especialización) te recomendamos una semana de aceleración conviviendo con más proyectos que te permitan conocer todas las opciones.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «1»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Ir al contenido