Esta TIP forma parte del programa de aceleración de empresas (ver +) Recibe todas las ayudas gratuitas para impulsar tu proyecto (inscribete). Haz contactos en el próximo evento de networking (ver+)

4
(1)

Concepto de Curva en J o Curva exponencial.

Este concepto se aplica en muchos sectores pero en esta TIP nos vamos a centrar en su aplicación para la  creación de empresas y en cómo debes de usar este concepto de curva de crecimiento exponencial o Curva en J, sobre todo en la búsqueda de financiación a inversores.

Ventas constantes. Si llevamos las ventas de la empresa a una matriz o gráfico que nos permita comprobar su evolución a lo largo del tiempo,  comprobaremos que si las ventas se repiten periodo tras periodo la línea será horizontal.  Por ejemplo: cada mes siempre vendo lo mismo, la misma cantidad

Ventas crecientes, velocidad constante: Si registramos un crecimiento constante el crecimiento será lineal.  Por ejemplo: cuando vendo seguros el cliente me paga una prima y cada mes adquiero x nº de clientes que van entrando en mi cartera. 

Ventas explonencial, aceleración: Si cada día crezco más y más, si el crecimiento de mis ventas acelera tendré un crecimiento en ventas exponencial,  y el gráfico de mis ventas será como una J tumbada. ¡Esto es lo que quiere ver un inversor para decidirse a poner dinero en tu startup!

Durante los primeros meses de vida de tu empresa, mientras validas tu modelo de negocio y consigues tus  primeros clientes,  tu curva de ventas será plana. Pero en el momento que hayas descubierto el canal de ventas adecuado, tus ventas crecerán de forma exponencial: Curva en J. Solo es necesario obtener los recursos económicos necesarios para desencadenar el proceso. Y es precisamente esto lo que debes hacer ver a los inversores demostrándoles que has dado con los mecanismos, (la pólvora) que dispararán tus ventas.  

La curva en J o de crecimiento exponencial  aplicada al mundo tecnológico:

Gordon Earl Moore, confundador de Intel, vaticinó hace 50 años que la potencia de  microtransistores en los microprocesadores se duplicaría cada 24 meses aumentando su velocidad. Este enunciado constituye el modelo llamado Ley Moore.  

La predicción no ha podido ser más exacta: La ley Moore se ha cumplido a cabalmente. El sector tecnológico ha seguido esta curva de crecimiento exponencial hasta el día de hoy, tanto en su velocidad de difusión como en sus mejoras técnicas y reducción de costes de producción.

La nanotecnología, la realidad virtual (VR), el Data Science, la inteligencia artificial (IA), la robótica o el Blockchain, entre otras han seguido el mismo camino. La velocidad de las conexiones a Internet no para de crecer tanto a nivel doméstico como en dispositivos móviles. Y hay que recordar que estamos en las inmediaciones de la conexión 5G 

Un teléfono móvil alberga mucha más tecnología que la utilizada para enviar el primer cohete a la luna.

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «4»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay"

TEMAS
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Translate »
Ir al contenido